Quantcast

Deportes

"Soy contrario al Balón de Oro. Es una obsesión ridícula de los jugadores y daña al fútbol"

En declaraciones a la cadena francesa 'Téléfoot', el técnico del Arsenal, Arsène Wenger, ha afirmado que no le gustan los premios individuales y que por ello el Balón de Oro daña al fútbol. El entrenador galo considera que "el Balón de Oro hace mal al fútbol. Estoy en contra de las recompensas individuales. Es una obsesión ridícula de los jugadores...".

Wenger es el primer personaje relevante del mundo del fútbol que se opone a este galardón del que todos hablan, pero nadie conoce con exactitud qué es lo que se vota y, por consiguiente, se elige. Además con estas declaraciones, el técnico gunner evita dar cualquier valoración acerca de sus favoritos al Balón de Oro.

Hay que recordar que ningún jugador del Arsenal está entre los máximos favoritos para llevarse este galardón y sólo uno, el alemán Mesut Özil se encuentra entres los 23 aspirantes. Sin embargo, sí hay un futbolista francés, Frank Ribéry, quien, además es, junto a Cristiano y Messi, uno de los tres favoritos a ganarlo. Esto tampoco le ha importado a Wenger.

Esta lista la forman Gareth Bale, Edinson Cavani, Radamel Falcao, Eden Hazard, Zlatan Ibrahimovic, Andrés Iniesta, Philipp Lahm, Robert Lewandowski, Lionel Messi, Thomas Müller, Manuel Neuer, Neymar, Mesut Özil, Andrea Pirlo, Franck Ribéry, Arjen Robben, Cristiano Ronaldo, Bastian Schweinsteiger, Luis Suárez, Thiago Silva, Yaya Touré, Robin van Persie y Xavi Hernández.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.