Deportes

El Arsenal da por hecho que Vela es jugador suyo y Wenger decidirá si cuenta con él o lo traspasa

Mientras en la Real Sociedad y su entorno se sigue sin asumir que algo o alguien ha fallado al no hacer las cosas bien en su intento de renovar a Carlos Vela, en el Arsenal dan por hecho que el mexicano vuelve a ser jugador suyo a todos los efectos.

Y lo hace amparándose en la opción de recompra de 4 millones de euros que estaba estipulada en el acuerdo de traspaso de Vela a la Real y que, tal y como informamos en 'vozpópuli', el club inglés comunicó al donostiarra que ejecutaba el pasado viernes 9 de mayo.

Para ello, los gunners necesitaban, eso sí, la conformidad del mexicano, algo que también aseguran tener y el propio jugar ha confirmado: "Si el Arsenal ve a un jugador con buenas actuaciones durante tres años y tiene la oportunidad de tenerlo de vuelta, no sería muy inteligente que no pagara. Yo lo haría", ha dicho Vela, cuyo agente parece claro que ha jugado a dos bandas.

Tal y como informa 'Noticias de Gipuzkoa', "durante los últimos meses en el seno de la entidad realista no le han dado excesiva relevancia a los planes de los gunners y algún directivo incluso llegó a decir off the record "yo creo que ni se acuerdan de que tienen la mitad del pase de Vela". Quizás este comentario ayude a entender muchas cosas.

Según el mismo medio, "el verdadero peligro reside en que, al contrario de lo que se explicó cuando se cerró su contratación hace dos campañas, el acuerdo no conllevaba la prohibición de que el Arsenal pudiera revender a Vela a un tercer club interesado y que, por supuesto, estuviera dispuesto a pagar más dinero que la Real. Ese tipo de cláusulas suelen ser verbales, ya que no son fáciles de incluirse por escrito en un contrato, aunque si no se respetasen, el Consejo txuri-urdin mostraría su malestar, pese a no poder hacer nada más".

Sin embargo, ningún club, y mucho menos uno tan experimentado como el Arsenal, establece cláusulas de palabra, sino siempre por escrito, ya sea en letra más grande o más pequeña. Sobre todo si, como en el caso de Vela, permite al club que ha traspasado la mitad de su pase recuperarlo por 4 millones y revenderlo por la cantidad que otro club esté dispuesto a pagar.

De momento, el Arsenal da por hecho que Vela es jugador suyo, aunque sus dirigentes están a la espera de que Arsène Wenger decida si cuenta con el mexicano para la próxima temporada, tal y como ha deseado Mikel Arteta, o prefiere escuchar las ofertas que su agente tiene por él.

¿Estará entre éstas la de la Real? Algunas informaciones aseguran que Jokin Aperribay, presidente realista, no ha hablado de dinero con el Arsenal. La verdad es que sería paradójico, pero sabido es que en el fútbol todo es posible. Sobre todo cuando no se hacen las cosas bien.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba