Quantcast

Deportes

Cazorla se lleva su primer balón de la Premier a casa tras marcar tres goles al Reading

El Arsenal se ha impuesto al Reading (2-5) en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Premier League, gracias al 'hat-trick' conseguido por el español Santi Cazorla, que comandó al conjunto de Londres hasta la victoria con una de sus mejores actuaciones desde que se convirtió en 'gunner'.

Partido muy fácil para el equipo de Arsene Wenger que terminó con Cazorla llevándose el balón a su casa tras haber conseguido tres tantos. Desde el primer minuto, los londinenses mandaron en el encuentro y tardaron sólo 14 minutos en abrir el marcador. Gibbs habilitaba a Podolski y el alemán ponía el 0-1 en el electrónico.

A partir de entonces llegó el espectáculo de Cazorla. El español hacía lo que quería con la defensa del Reading, volvieron completamente loca a la zaga y abriendo muchos espacios a sus compañeros. Las ocasiones llegaban en tromba a la portería de los blanquiazules, que no eran capaces de frenar a los 'gunner'.

En dos minutos, Cazorla sentenciaba el partido. En el 32, el español aprovechaba una asistencia de Podolski para poner el 0-2 y, en el 34, era de nuevo Gibbs el que daba un pase de gol y Cazorla hacía el 0-3 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, el juego del Arsenal se relajó y el Reading dio muestras de que también sabía jugar a fútbol pese a encontrarse cerrando la clasificación de la Premier. Le Fondre y Kebe reducían distancias y hacían cundir los nervios con el 2-4 en el banquillo de Wenger, pero de nuevo volvió a aparecer Cazorla para cerrar el partido.

El ex del Málaga se colaba en el área y le daba un balón muerto a Walcott para que, a falta de diez minutos para el final, estableciera el 2-5 definitivo. El partido estaba completamente sentenciado, por lo que Wenger le daba a Cazorla su merecido premio y retiraba del césped al español, que recibía una gran ovación del Madejski Stadium.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.