Quantcast

Deportes

Sacchi: "En las categorías inferiores del fútbol italiano hay demasiados negros. Italia no tiene dignidad ni orgullo"

Arrigo Sacchi junto a Weah en su época como entrenador del Milan.

Arrigo Sacchi se ha descolgado con unas declaraciones altisonantes en las que ha denunciado que "en las categorías inferiores del fútbol italiano hay demasiados negros y demasiados extranjeros". Con ello el entrenador de 68 años, critica el gran número de futbolistas no italianos que juegan en el Calcio. Una afirmación que respaldó afirmando que "Italia no tiene dignidad y orgullo porque tenemos demasiados extranjeros en los campeonatos sub'20. En nuestros equipos de formación hay demasiados negros" repitió Sacchi, provocando indignación en toda Italia.

Sin embargo, horas más tarde quiso retractarse y manifestó: "Yo no soy racista y mi historia de entrenador así lo demuestra. Yo fiché a Rijkaard y he dirigido a jugadores de color... Lo único que quise subrayar es que estamos perdiendo nuestro orgullo nacional y nuestra identidad". Una rectificación que llega tarde porque han sido muchos los colectivos sociales que han tachado de xenófobas las declaraciones del histórico técnico del Milan y la selección italiana. 

Las declaraciones, publicadas por la web de La Gazzetta dello Sport, han motivado una ola de criticas contra Sacchi que le han empujado a asegurar que se había "malinterpretado" el sentido de sus palabras. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.