Quantcast

Deportes

Argentina impone el 'silenzio stampa' contra los bulos del periodismo basura

Messi, respaldado por sus compañeros, en la sala de prensa.

La selección argentina de fútbol se ha cansado de aguantar informaciones falsas y bulos que emiten "pseudo periodistas" sobre los jugadores. Por eso a la conclusión del partido ante Colombia decidieron comparecer en sala de prensa los 26 futbolistas del plan albiceleste.

Leo Messi se erigió en portavoz de la plantilla, tomando el micrófono: "Nos han faltado el respeto. No es la primera vez que se dicen estas cosas de Lavezzi y no lo podemos permitir. El desencadenante fue lo que inventaron sobre el Pocho. Después la gente lo cree. Es una falta de respeto y no nos vamos a prestar a eso".

El azulgrana se refiere a una noticia que se publicó según la cual el delantero Pocho Lavezzi habría consumido marihuana. El jugador ha demandado a la persona que firma esta información, pero sus compañeros quisieron frenar la preocupante deriva que ha tomado el periodismo que rodea a la selección en los últimos tiempos.

Hemos decidido no hablar más con la prensa. La acusación a Lavezzi excedió todo. Lo lamentamos pero no nos queda otra", advirtió Messi. El periodismo basura está salpicando al fútbol argentino, que busca el morbo y el escándalo gratuito y la polémica en lugar de hablar de fútbol.

El seleccionador, Bauza, también mostró su solidaridad con la plantilla: "Apoyo la decisión de los jugadores. El vaso ya estaba desbordado". Silenzio stampa indefinido como respuesta a este 'periodismo basura'. El resto de la prensa argentina fue crítica con esta decisión, al generalizar y meterlos a todos en el mismo saco.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.