AMISTOSO/ARGENTINA 4 -BRASIL 3

'Hat-trick' de Messi a Brasil

Que Leo marque tres goles con el Barça hace tiempo que dejó de ser noticia. Sin embargo, que los logre con Argentina y ante Brasil sí lo es. Sobre todo en su país, donde recuerdan que ningún argentino le hacía un ´hat-trick' a la Canarinha desde Sanfilippo en 1959 y cuatro en total desde 1962.

Messi celebra uno de sus tres goles a Brasil.
Messi celebra uno de sus tres goles a Brasil. EFE

Basta con leer la reseña que el diario Olé colgó en su página web para comprender la trascedecia de lo logrado por Messi y Argetina ante Brasil en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey). "Esto es histórico. ¿Amistoso? No, con Brasil no existen. Messi fue el superstar en Estados Unidos y metió otro vez un triplete en la selección, como en sus mejores partidos en el Barcelona. Otra vez Leo hizo arte como para dejar su huella en la historia, siempre saca un conejo de la chistera. En este caso, tres. Y con el 1-0, 2-0 (a lo Caniggia en Italia 90) y 4-3, goles inolvidables, se convirtió en el sexto argentino en meterle goles a Brasil con la celeste y blanca".

Y prosigue la crónica de Olé: "Claro, es que no es habitual un clásico con tanto festejo, tanto ida y vuelta. La anterior vez que la selección le había metido cuatro a Brasil había sido en 1960, en un 4-2 en Buenos Aires. Sí, pasaron más de 50 años para gritar cuatro contra los vecinos. Y más: el último hat-trick había sido de el NeneJosé Sanfilippo, que había convertido tres, en 1959, en un 4-1 en Guayaquil. Antes, yendo a los archivos, lo habían logrado jugadores como Ernesto Brown, Manuel Seoane (ambos en el amateurismo), Carlos Peucelle y Norberto Méndez. Messi viejo nomás, siempre haciendo historia. Ya la hizo en el Barcelona, con todos los títulos y los premios posibles, y ahora la va haciendo camino al Mundial. Ese, obvio, es el título más soñado".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba