Deportes

El dilema Arda: ¿renovar o vender?

Chelsea y Manchester United pretenden al turco y el Atlético se plantea dejarle salir si la oferta es sustanciosa. 

Arda celebra un gol con el Atlético.
Arda celebra un gol con el Atlético.

El pasado verano también animó el mercado de fichajes. El Manchester United ofreció 60 millones de euros al Atlético de Madrid para llevarse a Arda Turan a Old Trafford, pero el poder de seducción de Simeone cerró los oídos del turco a los cantos de sirena desde Inglaterra. "Conmigo en el Atleti serás el mejor jugador turco de la historia", le susurró el Cholo. Turan abrió los ojos y sonrió. Nada se movió entonces. Sin embargo, el ManU ha vuelto a la carga un año después y, a la par, el Chelsea ha movido ficha para lograr que el mago otomano termine en la Premier League.

El interés se ha reabierto justo con el Consejo de Administración del Atlético de Madrid al completo en China. Las palabras del representante de Arda, Ahmet Bulut, asegurando que Turan quiere jugar en Inglaterra y desea marcharse no han influido en la reacción del club madrileño, que ha sido inmediata aunque el asunto se baraja desde hace meses y no se había abordado en serio: abordar la ampliación del contrato de Arda, que vence en 2017. 

El Manchester de Van Gaal pretende que el fútbol del turco les ilumine y está dispuesto a pagar los 41 kilos de cláusula para sacarlo del Vicente Calderón. La afición rojiblanca se agita ante la posible salida del 'genio de Bayrampasa'; para muchos es intocable porque no hay nadie de su calidad, si bien para otros Arda ya es prescindible y supondría una buena venta.

La fijación de Mourinho con el Atleti del Cholo es pertinaz. Primero Diego Costa, luego Filipe Luis, y este año Koke, Alderweireld, Griezmann y, ahora, Arda Turan. La baza que maneja el Chelsea es el brasileño Filipe Luis, al que pretende el Cholo contando con el inestimable apoyo del jugador que no aguanta ni a Mou ni la vida en Londres. De hecho, el Atlético baraja varias opciones para lograr el regreso de Filipe al Manzanares: cesión, intercambio por Alderweireld, o parte de la operación por el mencionado turco.

Arda aparece como uno de los cinco protagonistas (junto a Koke, Griezmann, Giménez y Saúl) en la campaña de las nuevas camisetas del Atlético y el Cholo no se plantearía su venta porque lo considera decisivo aunque no le colgó el cartel de "intransferible" en una entrevista reciente a Tyc Sports durante la Copa América, sin embargo... El mercado se agita de nuevo, es variable y el nombre del turco vuelve a aparecer en él. El Atlético, en caso de que se precipitaran los hechos con Arda, buscaría un jugón para reemplazar ese hueco de tanto peso. Nombres hay unos cuantos que son del agrado de Simeone: Cazorla (Arsenal), Mata (ManU), Óscar (Chelsea)... hasta Pedro (Barça) que ha sonado en las últimas horas en el entorno del Atlético.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba