Quantcast

Deportes

Conte, seleccionador italiano, acusado por fraude deportivo

Antonio Conte, con Italia

El seleccionador italiano Antonio Conte ha sido acusado de fraude deportivo por la Fiscalía de Cremona, que estaba investigando al técnico por una serie de resultados amañanados cuando era entrenador del Siena en la temporada 2010-2011. Conte, que hasta la temporada pasada era técnico de la Juventus, ya cumplió una condena deportiva de cinco meses por amaños relacionados con apuestas en el año 2012. Se le acusa de conocer y no denunciar la manipulación de varios encuentros, e incluso durante la investigación alguno de sus jugadores ha reconocido saber que Conte conocía los amaños. "Antes del partido contra el Novara, Conte entró en el vestuario y nos dijo que estuviéramos tranquilos, que habíamos alcanzado un acuerdo para empatar", comentó Carobbio, un antiguo pupilo suyo.

Conte no ha sido acusado de asociación para delinquir, cosa que sí ha pasado con otros investigados de primer nivel como Stefano Mauri, jugador del Lazio, Cristiano Doni, antiguo capitán del Atalanta y Giuseppe Signiori, delantero de Italia en el Mundial 94.

Criscito y Bonucci, que también habían sido relacionados con el caso, han sido exonerados de cualquier responsabilidad por el fiscal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.