Quantcast

Deportes

El Atlético prepara un blindaje aún mayor para Griezmann ante la amenaza europea

Griezmann celebra un gol en Vigo.

 La amenaza no se desvanece. Sigue presente. Griezmann es el bien más codiciado del Atlético de Madrid y los grandes de Europa no desisten en su empeño de arrebatar al delantero francés de los brazos de Simeone. El Cholo, precisamente él, fue quien se encargó de tranquilizar a Antoine ante una hipotética salida del entrenador argentino del Calderón. El nexo de unión entre técnico y jugador parece pues irrompible, pero también lo es el permanente del galo con sus compañeros de equipo, con los dirigentes del club y, sobre todo, con una afición que le adora. Su futuro, asunto de debate cuando irrumpe en plenitud como ante el Celta, vuelva a reclamar la atención necesaria aunque muchas veces esta sea intencionada. Cierto o no, PSG y Manchester United no han olvidado a Griezmann, los chinos se sumaron a la puja en enero y ahora es de nuevo el Chelsea el que irrumpe en pos de adquirir al 'gallito' francés. 

El freno a toda esta avalancha de bombardeos para ablandar a Griezmann y derribar el muro rojiblanco reside en dos razones de peso. Una, y la principal, la decisión firme del futbolista. Antoine no se quiere ir del Atleti. Es un NO con mayúsculas que, además, quiso desligar de su nexo ya referido con Simeone. Después de firmar dos goles y una asistencia en Balaídos, el delantero colchonero fue tajante en los micrófonos de la Cadena Cope hablando con Paco González: "Por lo que dije, parece que si se va Simeone, yo también. Y no es así. Estoy muy bien aquí". La otra cuestión disuasoria reside en la cláusula de 150 kilos que figura en su contrato hasta 2021 rubricado el pasado mes de junio y que ya avanzamos aquí mucho antes.

PSG y Manchester United no han olvidado a Griezmann, los chinos se sumaron a la puja en enero y ahora es de nuevo el Chelsea el que irrumpe" 

Sin embargo, esos más de cien millones de cláusula de rescisión no fueron impedimento para que el pasado invierno en plena efervescencia derrochadora china el Guangzhou se lanzara a por el delantero internacional francés. La insistencia ha llegado desde Europa donde los más grandes, sin olvidar al City de Guardiola, no se resisten a seguir intentándolo como hicieron durante el pasado mercado veraniego. Y aquí es donde el Atleti ha decidido moverse otra vez con la gente de Griezmann para retocar esa cláusula hasta lograr firmar un super blindaje que resulte inabordable para los clubes amenazantes. Según ha sabido, 'Vozpópuli' el club colchonero trabaja ya en otra mejora contractual para el francés lo que le reforzaría como el mejor pagado (10 millones de euros) de la plantilla, aunque de hecho ya lo es por delante de su íntimo Koke. En esa mejora se incluiría dicha cláusula que desde la entidad madrileña pretenden aproximarla a los doscientos millones de euros para desvanecer cualquier amago o intentona de birlar al Atleti a su más preciada joya. Un diamante cuyo valor futbolístico está muy por encima de esos 105 millones que el United pagó a la Juventus para que Mourinho disfrutara de Paul Pogba.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.