Deportes

El Bayern y Guardiola vienen a por Griezmann

El francés es el objetivo prioritario de los muniqueses y están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión del jugador, que asciende a 65 millones. 

Griezmann, estrella del Atlético y pretendido por el Bayern.
Griezmann, estrella del Atlético y pretendido por el Bayern.

Es junto a Koke una de las perlas más codiciadas del Atlético de Madrid. Uno de los “pelotazos” rojiblancos, tal y como definió el presidente Enrique Cerezo su fichaje sorpresa hace un año, corre serio peligro. Antoine Griezmann se ha convertido en el objetivo número uno para el Bayern y Guardiola no descansará hasta conseguirlo. Sólo el bloqueo que el club rojiblanco tiene previsto para el delantero francés en forma de super cláusula podría deshacer el deseo firme de Pep de llevárselo a las filas bávaras. El técnico catalán está enamorado de las diabluras de Antoine y le quiere a su lado para hacer más temible a su Bayern.

Pep cuenta con la fortaleza económica del Bayern, capaz como pocos clubes en Europa (junto a Chelsea, PSG, Manchester United, Real Madrid…) de afrontar grandes inversiones. La cláusula de 65 millones de euros no parece un obstáculo a priori para la poderosa entidad germana, aunque falta por saber si el cerrojo que ha dispuesto el Atlético para Griezmann y Koke (duplicando el valor de su carta de libertad) desecharía cualquier intentona de Bayern u otro club merodeador. 

El Chelsea había sido hasta ahora el primer grande en mover ficha. A instancias de Mourinho, al que no pasó desapercibida la excelente campaña del ‘petit’ galo en su estreno como rojiblanco, los de Stamford Bridge agilizaron su acercamiento al Atleti. En abril se conoció la intención sin tapujos del Chelsea de pagar la cláusula y dejar a la grada del Calderón sin otra de sus figuras como sucedió la pasada campaña. Sin embargo, la postura del club colchonero parece inamovible a instancias de Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado, que dice que no vende.

Es más, Simeone no contempla edificar un ambicioso proyecto sin una de sus figuras claves. La explosión de Griezmann ha llegado de la mano del Cholo, que ve en el francés a un futbolista indispensable para que el Atleti se haga más poderoso en su pugna con Barça y Madrid. Juanfran, Godin, Koke y el propio Antoine forman parte de la guardia pretoriana del técnico argentino; el proyecto 2020 pasa por contar con ellos y con fichajes de similar o superior calidad. Sólo así el Atlético podrá competir en mejores condiciones con sus adversarios. Eso sí, el verano será calentito con Griezmann. Ya lo verán…


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba