BALONCESTO / cOBRARÁ EL DOBLE

Tomic, del Madrid al Barça

El pívot croata cambia el blanco por el azulgrana y firma tres temporadas, a casi un millón de euros por año.

El Barcelona Regal ha llegado a un acuerdo con el pívot croata Ante Tomic, exjugador del Real Madrid, para las tres próximas temporadas, con opción a una más, según ha anunciado la entidad azulgrana. Fuentes de la negociación aseguran que Tomic, que llega libre, cobrará cerca de un millón de euros al año.

Tomic, nacido el 17 de febrero de 1987 en Dubrovnik (Croacia), destaca por su fundamentos y su buen juego de pies. En la última temporada ha promediado 8,9 puntos y 4,8 rebotes por partido en la Liga ACB, así como 9,1 puntos y 4,5 en la Euroliga.

El nuevo jugador azulgrana se inició en el baloncesto en su ciudad natal hasta que en 2004 fichó por el KK Zagreb, donde ganó una Copa de la Liga Adriática (2008) y fue designado al siguiente año mejor jugador del torneo de esa misma competición.

En 2008 fue elegido en la segunda ronda del 'draft' de la NBA por los Utah Jazz, pero su futuro se encaminó hacia la Liga ACB, ya que en 2010 fichó por el Real Madrid, conjunto con el que ha jugado las últimas temporadas.

En la campaña 2010-2011 fue incluido en el equipo ideal de la Liga ACB y este año ha ganado la Copa del Rey en la final contra el Barça Regal disputada en el Palau Sant Jordi.

Ha jugado en todas las categorías inferiores con la selección croata. En 2009 ganó la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo celebrados en Pescara (Italia) y con la absoluta ha disputado el Mundial de 2010 (Turquía) y el Europeo de Lituania (2011).

Se trata del primer fichaje del Barcelona con vistas a la temporada 2012-13 después de que el club azulgrana anunciara la desvinculación del pívot serbio Kosta Perovic.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba