Deportes

Caso Ansaldi: silencio del club y Simeone apostará en Cornellà por Lucas o Gámez

Ante el Valencia Cholo volvió a dejarle fuera de la convocatoria, pese a que el jugador sigue teniendo el alta médica. 

Voz Pópuli reveló las incongruencias que rodean al caso Ansaldi.
Voz Pópuli reveló las incongruencias que rodean al caso Ansaldi.

El 'caso' Ansaldi consumió un nuevo capítulo el pasado domingo. El jugador argentino fue convocado una vez más por Simeone para formar parte de la lista ante el Valencia, pero el técnico le volvió a descartar en el último instante y se quedó fuera. La liturgia con Cristian fue exactamente la misma que en los compromisos anteriores frente al Bayer Leverkusen (Champions League) y Sevilla (Liga), donde terminó viendo los choques desde la grada. Sí se sentó Ansaldi en el banquillo de Balaídos contra el Celta unas fechas antes, si bien una jornada después, ante el Almería en el Manzanares, el entrenador ni le convocó.

El silencio del club y del cuerpo técnico en este asunto sigue alimentando la duda sobre Ansaldi. ¿Qué sucede con el futbolista? No juega con el Atlético de Madrid desde el pasado mes de diciembre, recibió el alta médica a finales de enero, pero el lateral zurdo no se ha vuelto a vestir de corto excepto en los entrenamientos. Demasiado tiempo sin jugar. Sin ser uno más para el Cholo. Y ahora mismo el panorama en su posición (baja de Siqueira por sanción) plantea un dilema a Simeone para la próxima jornada ante el Espanyol. Todo indica que el entrenador argentino apostará por el canterano Lucas Hernández o insistirá como ya hizo en el Sánchez Pizjuán con Jesús Gámez. Y todo porque Ansaldi no cuenta.

Pero, ¿por qué no cuenta? El asunto no es baladí, si bien nada tiene que ver con su estado físico porque el futbolista argentino es uno más en las sesiones de entrenamiento. Está completamente recuperado de la lesión de rodilla que le había dejado en el dique seco dos meses. Hasta ahí todo perfecto. Pero sigue sin haber una explicación que justifique el reiterado empeño en dejar fuera de los partidos a un Ansaldi que llegó como suplente de Siqueira, pero cuyas actuaciones convencieron a Simeone para que se hiciera con el puesto de titular.

Hay quienes sostienen aún hoy que todo obedece a un castigo de Simeone por el altercado que tuvo el futbolista con la Policía el día del partido de Copa del Rey ante el Barça. Ansaldi estuvo retenido en la comisaría de Arganzuela varias horas tras pillar la mano a un agente en un altercado cuando se acercaba al estadio. El jugador se pasó de la raya en dicho incidente, pero ha llovido mucho desde entonces y la afición se empieza a preguntar qué razones impiden de verdad que Ansaldi juegue.

No hay una versión oficial sobre su prolongada ausencia y en el club eluden referirse a este asunto. Llega la cita de Cornellà y todo hace indicar que Ansaldi continuará en la 'nevera'. Siete partidos de Liga y tres de Champions League son los que ha firmado por ahora el jugador argentino, que continuará sin jugar durante un mes o menos para evitar consecuencias... 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba