Deportes

¿De qué protege el Atlético a Cristian Ansaldi descartándolo en las últimas convocatorias?

Después recibir el alta médica en enero, protagonizó un incidente con la Policía y en los tres últimos partidos ha sido uno de los 'sacrificados' a última hora por el Cholo Simeone.   

Ansaldi, en un partido con el Atlético de Madrid.
Ansaldi, en un partido con el Atlético de Madrid. Atlético de Madrid

Convocado para el último partido, Cristian Ansaldi viajó con el resto del grupo hasta Sevilla, pero luego fue descartado por Simeone y no se vistió. No es la primera vez que sucede con él, porque días antes, en la cita de Champions frente al Bayer Leverkusen, el argentino fue incluido en la lista de jugadores que se desplazó a Alemania.Sin embargo, el Cholo le dejó fuera de la convocatoria junto a Raúl Jiménez, Lucas y David Gil y tampoco fue de la partida. Lo mismo sucedió en el derbi de Liga ante el Real Madrid en el Calderón a principios de febrero...

No deja de ser curiosa tal circunstancia, ya que el lateral zurdo tiene el alta médica desde finales de enero. Concretamente desde la víspera del partido ante el Éibar. ¿Qué sucede entonces con el jugador argentino? ¿Qué motivos hay para que no participe con el equipo? ¿Oculta algo el club con el futbolista? ¿Está castigado por el altercado que protagonizó con la Policía, que le retuvo en comisaría el día de partido de Copa ante el Barça? Éstas y otras muchas interrogantes surgen ante la prolongada ausencia de Ansaldi en las filas del Atlético de Madrid.

Ansaldi viajó a Sevilla y Alemania, donde fue descartado a última hora. En el Pizjuán, Simeone prefirió apostar por el diestro Gámez en la izquierda y dejar al argentino en la grada

Nadie se lo explica y tampoco hay una versión oficial que lo aclare. A nivel deportivo, Ansaldi cayó lesionado a principios de diciembre con un "esguince grado II en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda", justo antes del partido de Copa contra el Hospitalet. Recuperado y con el alta, después de dos meses de lesión el futbolista no ha disputado ningún partido. Está OK, pero no juega. ¿Por qué?

Simeone tenía claro que Siqueira partía con ventaja en la competencia por el puesto de lateral zurdo con Ansaldi. Sin embargo, el rendimiento del argentino le permitió ganarle terreno al brasileño acaparando la titularidad en la banda y exhibiendo un gran nivel. Su lesión devolvió al once a Siqueira en la izquierda, y fueron el canterano Lucas y Jesús Gámez los parches que el Cholo improvisó al perder la confianza en Siqueira o en cuando este se lesionó, como ocurrió en Sevilla. Lo inexplicable es que en el Sánchez Pizjuán Gámez ocupase el carril izquierdo y Ansaldi lo viera desde la grada.

En el Atlético hay voces que sostienen que la baja forzosa sin estar lesionado de Ansaldi obedece a "otros motivos" y que aún no jugará "para evitar consecuencias"

Muchos creen que el Cholo ha 'castigado' a Ansaldi por aquel altercado con la Policía y le está pasando factura. Pero sería extraño justificarlo así porque Simeone antepone siempre el bien común del equipo y ahora necesita a todos sus efectivos ante la exigencia de la competición liguera y la Champions.

En el Atlético hay voces que sostienen que la baja forzosa sin estar lesionado de Ansaldi obedece a "otros motivos" y que aún no jugará por lo menos hasta dentro de unas semanas "para evitar consecuencias". Se hablaba de una recaída de la lesión, pero Ansaldi se ejercita con normalidad y compite con sus compañeros en los entrenamientos. Hasta está siendo incluido en las convocatorias recientes, pero misteriosamente Simeone le deja fuera una y otra vez. Y no hay una explicación que arroje luz sobre el asunto. ¿Por qué es descartado sistemáticamente? ¿Obedece a algún motivo? ¿Protege el club al futbolista de algo? El argentino sigue 'de baja' pese a tener el alta médica. Hay caso Ansaldi. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba