Deportes

El nuevo Anoeta acogería a 42.300 espectadores y costaría 40 millones, 20 puestos por la Real Sociedad

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha presentado este martes la propuesta del club donostiara para remodelar el estadio de Anoeta, en San Sebastián, un proyecto que contempla un aforo para 42.300 espectadores y una inversión de unos 40 millones.

En una rueda de prensa, Aperribay, acompañado del vicepresidente de la Real Sociedad, Angel Oyarzun, ha explicado el proyecto de la entidad txuri urdin para la remodelación del estadio de Anoeta sin torres, en caso de que gane el concurso público que convocará el Ayuntamiento de San Sebastián.

El proyecto 'realista', sin pistas de atletismo, tiene un presupuesto actual de 43,8 millones de euros, aunque, según ha indicado Aperribay se intentará reducirlo a una cantidad cercana a los 40 millones. El nuevo campo de fútbol tendría una capacidad para 42.300 espectadores.

El proyecto constaría de cuatro fases y, desde el inicio de la reforma, que podría tener lugar en verano del próximo año, hasta el final, las obras durarían aproximadamente dos temporadas.

En lo que respecta a la financiación, el presidente de la Real ha señalado que el club aportará 20 millones de euros al proyecto, una cantidad que podría ascender a 30 millones con la colaboración de Kutxabank.

En este sentido, ha indicado que el club txuri urdin mantiene conversaciones "muy avanzadas" con Kutxabank para firmar un acuerdo de publicidad por el que abonaría 10 millones a la Real para destinarlo a la remodelación del estadio donostiarra. El Gobierno vasco anunció que destinará a la remodelación de Anoeta 10 millones, con la condición indispensable de que la Real Sociedad sea la adjudicataria del concurso.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba