Alemania-Grecia en cuartos

El pacto de Löw con Angela Merkel

El seleccionador germano huye de cualquier comparación con las decisiones de la canciller sobre la economía griega.

El partido de cuartos de final que disputarán el viernes Alemania y Grecia da juego para mezclarlo con la política. Se ha convertido en un encuentro con un significado más allá del fútbol ante los recortes públicos que impulsa el país germano al heleno para frenar su deuda en medio de la crisis. Sin embargo, los hombres de Joachim Löw "pasan" de todo eso.

No quieren que el deporte y la política jueguen un duelo alternativo al que disputarán las dos selecciones el viernes. Muchos han querido extrapolar al fútbol las divergencias que puedan tener ambos países. Pero en la concentración germana, en seguida niegan esas comparaciones.

El primero en pronunciarse fue Joachim Löw, que se desmarcó de cualquier connotación política: "Angela Merkel y yo tenemos una buena relación y un acuerdo por el cual ella no me aconseja en la alineación de jugadores y yo no le aconsejo en decisiones políticas. Es solo un partido de cuartos de final normal contra Grecia y nada más".

"Angela Merkel y yo tenemos una buena relación y un acuerdo por el cual ella no me aconseja en la alineación de jugadores y yo no le aconsejo en decisiones políticas"

La prensa alemana y griega han aportado algunos calificativos al duelo y algunos medios de comunicación lo han denominado "el choque de la Eurozona".

Preguntado al respecto el centrocampista Thomas Müller siguió la misma línea que su entrenador. "La política no es un tema para nosotros. Eso no quiere decir que esté prohibido hablar. Me gusta bastante Grecia por mis experiencias", afirmó al diario Bild.

"Para nosotros este partido sólo importa desde lo futbolístico y nos enfocamos en eso", recalcó en rueda de prensa el defensa Badstuber.

De momento, el equipo germano está centrado en preparar el encuentro que de verdad cuenta, el que se juega sobre el césped. Alemania está fuerte, es el único equipo que ha hecho pleno de victorias en la fase de grupos.

Sin embargo, desde que comenzó la Eurocopa, e incluso antes, las polémicas políticas no han dejado de aparecer. Primero, la canciller alemana Angela Merkel impulsó el boicot a Ucrania para protestar por la violación de los derechos humanos que, según entendía, hay en ese país.

La canciller alemana verá por primera vez en directo a su selección ante los griegos en Gdansk

Alemania ha jugado todos sus partidos en Ucrania y Merkel hasta ahora no ha visto ninguno de su selección en directo. Lo hará por primera vez en los cuartos de final ante Grecia, ya que el encuentro se disputará en la ciudad polaca de Gdansk.

En Polonia, el equipo de Löw tampoco se ha alejado de la política. El lugar donde se entrena, Gdansk, es vecina de Westerplatte, donde comenzó la invasión alemana de Polonia y, en consecuencia, la Segunda Guerra Mundial. Löw ayer tuvo que rechazar una provocación germana por alojarse allí.

Y ahora llega la comparación del partido con la política de Alemania respecto a Grecia. Una vez más, las selección ha tenido que centrarse en el deporte e intentar dejar de lado cualquier polémica. "Fútbol es fútbol", que diría el ex entrenador Vujadin Boskov. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba