Quantcast

Deportes

El Banco Popular becará a nueve deportistas de élite durante tres años tras su acuerdo con la AD

Banco Popular becará a nueve deportistas de élite durante los próximos tres años dentro de un programa de ayudas para impulsar el deporte, tras el acuerdo alcanzado con la Asociación de Deportistas (AD) y firmado este miércoles por los presidentes de ambos organismos, Ángel Ron y Cayetano Martínez de Irujo.

Al acto asistieron exdeportistas como María José Rienda, Virginia Ruano, Manel Berdonce, Samuel Trives, Raquel Corral, David Brabender, José Javier 'Pipe' Gómez y otros en activo como el atleta Pablo Villalobos.

El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, apuntó que el deporte supone un 2% del PIB en España y el 3,5% en otros países de Europa, y recordó que desde hace tres años son el "banco de referencia" de la Asociación de Deportistas.

"Hoy damos un paso más tratando de apoyar al impulso del deporte. Es la mejor manera de comunicar del banco porque, además, los valores de humildad, trabajo en equipo, esfuerzo, dedicación, superación y excelencia son comunes", indicó Ron, quien confía que con este programa se inicie un camino que "fructifique en nuevos talentos para el deporte español".

Los nueve deportistas becados serán la ciclista Anna Sanchis, el boxeador José Kelvin de las Nieves, la jugadora de fútbol sala Laura García, el lanzador de martillo Javier Cienfuegos, la biatleta Victoria Padial, el jugador de balonmano Óscar Perales, la luchadora Karima Sánchez, la tenista María Teresa Torró y el ala-pívot del Joventut Nacho Llovet.

Éstos, elegidos por la Junta Directiva de la AD, percibirán 800 euros mensuales para gastos deportivos (desplazamientos, fisioterapeutas, material ...) durante 3 años, pero la ayuda será supervisada por un tutor personal y se renovará cada uno de los años. Todos ellos han cedido su imagen a Banco Popular. Los padrinos de este programa de becas impulsado por la Asociación de Deportistas son la nadadora Melani Costa y el piloto Marc Gené.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.