Deportes

Villar atiza al Gobierno y anuncia que se presentará a la reelección pese a llevar 27 años en el cargo

Villar, durante su intervención en la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol.
Villar, durante su intervención en la Asamblea General de la Federación Española de Fútbol. EFE

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ofreció su colaboración al nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, para recuperar "la normalidad institucional" tras denunciar que el fútbol ha visto "cercenados sus derechos".

"Este año ha habido actuaciones de personas ajenas al fútbol que le han causado un enorme daño. Nos han cercenado derechos, hemos sido puestos a prueba, creo que hemos sido atropellados. Estoy deseoso y espero el retorno a la normalidad institucional y reglamentaria ofreciendo al nuevo ministro nuestra colaboración como hemos hecho siempre con las personas responsables del Gobierno", comentó.

"Este año ha habido actuaciones de personas ajenas al fútbol que le han causado un enorme daño"

Villar recordó que, pese a que desde el mes de febrero 600.000 futbolistas pararon, "ninguna de sus recomendaciones fue escuchada ni reconducida" y denunció especialmente las actuaciones de la Agencia Tributaria y la Seguridad Social con el fútbol modesto", la "injerencia de la Administración" y el Real Decreto Ley para la venta centralizada de los derechos audiovisuales.

"Nos informaron muy tarde y nunca nos informaron de todo el contenido del mismo. Vulnera derechos y competencias de la Federación. Este Real Decreto falta al respeto a la institución que yo presido. Estamos en desacuerdo del reparto del dinero privado del fútbol para otros sectores del deporte por el Gobierno", añadió.

Villar explicó que representantes de la Federación se reunieron dos veces con el ministro José Ignacio Wert para felicitarle inicialmente "por su valentía por aprobar una medida para regular una situación que el fútbol no ha podido, aunque eso no quiere decir que hayan acertado".

"También le manifestamos el desacuerdo del contenido parcial del que nos informaron. Se podía llegar a similares objetivos económicos sin perjudicar a los clubes de ninguna manera y al fútbol si se hubiese seguido otro camino que habría sido correcto. Hoy, aunque no todos estamos de acuerdo, cuatro representantes de la Federación están hablando con el secretario de Estado. Espero que estas reuniones vayan a buen puerto", añadió.

Lejos de mostrarse asustado o cansado, Villar ha anunciado que se presentará a la reelección en el cargo en las elecciones que se celebrarán el próximo 2016 en su discurso en la Asamblea General de dicho organismo, que se celebra en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

"No podemos garantizar que siempre vayamos a ganar, pero el esfuerzo y el talento son las señas de los que forman el fútbol español. No hay más emprendedores que nosotros. El próximo año hay elecciones y mucha gente de diversos sectores del fútbol me lo ha pedido. Sí, me voy a presentar", argumentó un presidente que cumple 27 años en el cargo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba