Quantcast

Deportes

Cuatro federaciones se juntan en la huelga del fútbol apoyada por Villar

Villar, en una imagen de archivo.

La Federación Española de Fútbol, como era de prever, apoya a la Federación Asturiana en la huelga que ha llevado a cabo esta semana y ha paralizado el fútbol asturiano desde la 3ª división. “Esta RFEF quiere manifestar su apoyo a la postura asumida de forma abierta y democrática por unanimidad de los 160 asistentes a la Asamblea y, en consecuencia, a las actuaciones llevadas a cabo este fin de semana”, dice el comunicado que subió a su web la RFEF.
La Federación Asturiana es uno de los apoyos más leales con los que cuenta el presidente de la RFEF, Ángel María Villar. El motivo alegado para la huelga es su disconformidad por el Real Decreto 1006/1985 sobre Deportistas Profesionales que obliga a tributar a los técnicos y monitores, por poco dinero que cobren.

Al paro ya efectivo de a asturiana se han sumado en las últimas horas tres territoriales más: Extremadura, Cataluña y Cantabria. Se espera que haya otras que sigan la misma senda las próximas horas. 

En el fondo de la cuestión no solo está esa norma concreta, sino también la batalla que mantienen desde hace meses el Consejo Superior de Deportes y la RFEF. En ese contexto el comunicado de la federación lanza una pulla velada en su último comunicado “todos los estamentos se han unido ante la ausencia de una respuesta adecuada por parte de quienes deberían ser los verdaderos interlocutores en esta ingrata situación".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.