Quantcast

Deportes

"Si Florentino habla de una campaña contra el fútbol español, será porque tiene motivos. Si no, no lo haría"

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), habló en 'Radio Nacional' sobre la investigación abierta por la Comisión Europea contra siete clubes españoles -Real Madrid, Barcelona, Athletic, Valencia, Hércules, Osasuna y Elche- por supuestas ayudas ilegales. "No tengo información directa, sino a través de los medios. Todo lo que exprese sería una frivolidad", explicó.

"Hay una investigación previa, que puede archivarse y no tener más consecuencias", añadió Villar, quien sí dejó claro que "si Florentino Pérez habla de una campaña contra el fútbol español, será porque tiene motivos para hacerlo. Si no, no lo haría", dijo sobre ese asunto.

"No me he planteado ser presidente de la UEFA. Soy feliz como presidente de la Federación Española", aseguró a Villar, para a continuación hablar del Mundial de Brasil. "La gente está acostumbrada a que gane la selección, pero todos los equipos tienen un límite".

"La selección puede jugar en Bilbao. Lo estamos deseando, pero lo tienen que pedir los clubes de allí. Si no hay una solicitud, no puedo llevar a la selección"

Villar considera que "la selección puede jugar en Bilbao. Lo estamos deseando, pero lo tienen que pedir los clubes de allí. Si no hay una solicitud, no puedo llevar a la selección", añadió. "La selección es de todos y tiene que repartirse por toda la geografía. Hemos llevado a la selección a muchos lugares a donde no iba", comentó Villar.

Al hablar del delantero hispano-brasileño Diego Costa, el presidente comentó que "su caso ya se ha dado en más ocasiones. Hay que agradecérselo al jugador. Diego Costa debe estar en condiciones para ir al Mundial. Si no lo está, no irá convocado".

"Iker es el mejor portero del mundo, pero Ancelotti pone a quien quiere. Diego Costa debe estar en condiciones para ir al Mundial. Si no lo está, no irá convocado"

En cuanto a la suplencia en la Liga de Casillas, el presidente de la FEF aseguró que "Iker es el mejor portero del mundo, pero Ancelotti pone a quien quiere".

Por último, también fue preguntado por los horarios de la Liga y fue muy claro: "No defiendo los horarios actuales, pero la empresa que paga quiere rendimientos porque paga mucho. Si pierde, cierra".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.