Quantcast

Deportes

El presidente del Racing acusa a sus jugadores de traidores por negarse a jugar contra la Real si no dimite el Consejo

Con Real Madrid, Atlético -que ganó 1-2 al Athletic- y Barcelona -que volvió a golear al Levante (5-1)- clasificados, el cuarto semifinalista de la Copa del Rey saldrá del encuentro que este jueves disputan el Racing y la Real Sociedad (21.00 horas).

Sin embargo, este partido es muy probable que no se dispute, ya que la plantilla racinguista comunicó que se negará a hacerlo si no dimite el actual Consejo del club.

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, ha confirmado este jueves que los jugadores del Racing Santander siguen pensando "exactamente igual" y que no jugarán el partido copero de esta noche frente a la Real Sociedad si el Consejo de Administración no ha dimitido a la hora del partido (21 horas).

"La plantilla decidió algo el pasado lunes y siguen pensando exactamente igual", señaló este jueves al mediodía  Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). "Tienen todo el respaldo de la AFE, como siempre".

Rubiales mantuvo una reunión con la plantilla del Racing en la que recordó a los jugadores "existe un reglamento y su decisión de no jugar podría tener unas consecuencias. Pero están fuertes y unidos y solo podemos estar con ellos".

El presidente del Racing, Ángel Lavín, a quien la plantilla se negó a recibir, aseguró que no va a ser él quien "dificulte la transición, sobre todo si es para que el enfermo salga de la UVI", pero también insistió en que su salida se podría haber producido en el proceso de ampliación que abrió el club en mayo de 2013.

Lavín volvió a acusar a "aquellos que besan la bandera y el escudo racinguista" de fallar "una vez más al viejo y erosionado Racing", en referencia a que sólo se vendieran 33.500 euros de acciones en la ampliación y tuviera que ser desestimado el proceso.

"Aquí no vale el quítate tú, que me pongo yo", dijo el presidente, quien "tiene entendido" que acudirá a la Junta de Accionistas, que se celebra este viernes, el actual administrador judicial holandés de la mercantil que adquirió el Racing de Santander (WGA Sports Holding) en 2011, tras destituir la empresa al indio Ahsan Ali Syed en ese cargo.

Sobre la decisión de la plantilla al completo de no jugar la Copa del Rey si no dimite, Lavín ve "inoportunas" e "imprudentes" las afirmaciones de los jugadores, y añade también que son "una traición en toda regla a sus compañeros".

Porque, según Lavín, el resto de trabajadores del Racing "no goza del RD 1006", en referencia al artículo del Estatuto de los Trabajadores que regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales.

"Varios de los que aparecen en la foto participaron en la mítica hazaña de la temporada 2012-2013, llamada descenso. Les aseguro que el dinero de su salario y, por supuesto, su contrato, es muy superior al que un obrero medio obtendría en toda su vida laboral. Por otra parte, a ninguno de los futbolistas se les adeuda cuatro nóminas tal y como dicen; a algunos se les deben tres, a otros dos y a algunos la que vencerá el próximo 5 de febrero", sentenció Ángel Lavín.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.