El Madrid llega a un acuerdo con el Arsenal para venderlo por 45 millones

Sorpresa: Ancelotti prefiere traspasar a Özil al Arsenal antes que a Di María

Real Madrid y Arsenal alcanzaron este domingo un acuerdo para traspasar al centrocampista alemán a cambio de unos 45 millones de euros. La salida de Özil no parece haber gustado mucho al madridismo. Todo lo contrario de lo que ocurre en Londres, donde Wenger es el primero que celebra el acuerdo con un jugador que había perdido protagonismo con la llegada de Isco y al que también pretendía el United. Económicamente, la operación es buena para el Madrid, pues pagó 18 millones al Werder Bremen, aunque futbolísticamente no está tan claro que lo sea. 

A la sombra de la llegada de Gareth Bale y de la no menos deseada salida de Kaká, el Real Madrid decidió traspasar a Mesut Özil al Arsenal. Los gunners se interesaron por el fichaje de ÁngelDi María, pero Ancelotti no estaba dispuesto a desprenderse del argentino. Por contra, el técnico italiano sí dio el visto bueno a la salida de Özil, lo que fue una sorpresa para Arsene Wenger, quien no dudó en pujar fuerte por el alemán.

Alrededor de 45 millones de euros han abierto la puerta de salida al centrocampista.El Manchester United también estaba interesado en Özil, pero el Arsenal se adelantó al llegar a un acuerdo con el padre y agente de Özil. De la misma manera que su marcha no ha gustado en el madridismo, la afición gunner está muy ilusionada con su fichaje.

El internacional alemán ha perdido esta temporada en el Madrid gran parte de su protagonismo con la llegada de Isco, quien ha ocupado su puesto natural de mediapunta y le ha desplazado a una banda. Özil fue titular en los dos primeros partidos de Liga, pero este domingo ante el Athletic en el Bernabéu se quedó en el banquillo y no jugó ni un solo minuto. Además, la llegada de Gareth Bale también reduce sus posibilidades de jugar.

Cabe recordar que Mesut Özil llegó al Real Madrid en 2010 procedente del Werder Bremen a cambio de 18 millones de euros. Es decir, que la operación es económicamente muy rentable, aunque no lo es tanto futbolísticamente, pues el alemán ha sido indiscutible durante las tres temporadas de José Mourinho. Por cierto, ¿qué se diría si en lugar de Ancelotti es el portugués quien hubiera dado el visto bueno a la marcha de Özil?


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba