Quantcast

Deportes

Coste real de los fichajes: Luis Suárez 252,9 millones, Di María 240,7 y James 168,8

Transfer List Anual de 2014.

El fichaje de Luis Suárez costará al Barcelona 252,9 millones de euros, según la Transfer List que elabora anualmente www.goal.com, de cumplirse todos las cláusulas y bonus relacionados con el contrato de cinco años que ha firmado el charrúa con el club catalán. Por detrás de él aparece la transferencia de Ángel Di María, que asciende a 240,7 millones, y en la tercera posición está el traspaso de James Rodríguez del Mónaco al Real Madrid, que de los 80 millones oficiales se va hasta los 168,8 millones.

Los dos primeros superan al traspaso líder del año pasado, el de Gareth Bale por el Real Madrid, cuyo coste oficial, 100 millones, ascendió hasta casi duplicarse con 198,8 millones.

Las cifras del importe total de cada transferencia se obtienen de sumar una amalgama de costes estipulados durante el transcurso del contrato de cada jugador, como las cifras netas salariales que recibirán los futbolistas, la tributación que pagará el club por los salarios según leyes fiscales vigentes en cada país hasta alcanzar un importe a pagar bruto final, los honorarios de los agentes, gastos adicionales como los gastos de administración, bonificaciones condicionales como los 5 millones de euros que pagará el Manchester United al Real Madrid por Di María si este gana el Balón de Oro...

La última de las conclusiones que se saca del mercado de fichajes en este 2014 es que, pese a la crisis, se ha producido un incremento medio de un 27% en las ofertas respecto a 2013.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.