Quantcast

Deportes

El Real Madrid se la envaina y deja sin sanción a Di María: creen que se la 'acomodó'...

El Real Madrid ha emitido este jueves un comunicado oficial sobre el expediente abierto a Ángel di María por su ya famoso gesto cuando fue sustituido por Bale en el partido de Liga contra el Celta. Según el instructor del caso, no puede concluirse que el argentino ofendiera o menospreciara al público del Bernabéu, de ahí que decida cerrar el expediente, sin sanción alguna. 

Cabe recordar que antes de que el Real Madrid abriera el expediente sancionador que ahora ha decidido archivar, Di María ya explicó en varias radios argentinas que su intención no era la de ofender a nadie, sino que simplemente se 'acomodó' sus partes nobles, en "un gesto normal en los hombres". Eso sí, en esas mismas declaraciones, El Fideo cargó contra la prensa y también contra el propio club.

Sin embargo, al mismo tiempo que el jugador compareció en la televisión oficial del club para explicar que no había tenido intención de ofender a nadie y que, de haberlo hecho, pedía disculpas, el Madrid le abrió el citado expediente sancionador. Una vez que el club se ha envainado la sanción, habrá que ver cómo reacciona este jueves el Bernabéu. Tal y como adelantó Ancelotti, Di María será suplente ante Osasuna, lo cual no le librará de juicio popular. 

El comunicado del club dice así:

El Real Madrid C. F. comunica que el expediente abierto al jugador Ángel di María ha sido cerrado sin sanción. A juicio del instructor, no puede concluirse que Di María fuera responsable de la realización de gestos ofensivos y de menosprecio hacia el público del Santiago Bernabéu el pasado 6 de enero y, por tanto, que cometiera ningún tipo de falta merecedora de sanción disciplinaria.

Consecuentemente, el Comité de Dirección del club ha decidido archivar dicho expediente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.