Quantcast

Deportes

El United hace oficial el fichaje de Di María "por una cifra récord en el fútbol británico de £59.7m"

Ya es oficial. Tal y como estaba contado, el Real Madrid y el Manchester United acordaron hace días el traspaso de Di María. El argentino, que ya no se entrenó el domingo a las órdenes de Ancelotti y que fue a Valdebebas sólo a despedirse de sus ya ex compañeros, viajó este lunes a Manchester para pasar reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato. "Ángel Di María ha completado su fichaje con el por una cifra récord en el fútbol británico £59.7m", informa el club inglés en su cuenta oficial de Twitter.

Se confirma así que el traspaso de Di María al Manchester United supera los 75 millones de euros, pues a este fijo se puede sumar otros 15 en variables. Es decir, que Florentino Pérez no sólo hace fichajes multimillonarios, sino también traspasos galácticos.

Por su parte, el jugador verá multiplicados por dos sus ingresos, pues cobrará 8 millones netos por cada una de las cinco temporadas por las que ha firmado. Del mismo modo que fue el dinero lo que llevó a Di María a fichar por el Real Madrid, este es el principal motivo que le lleva a cambiar el Bernabéu por Old Trafford, pues de hecho el United no juega esta temporada en Europa.

"Estoy encantando de unirme al . United es el único equipo por el cual dejaría el Real Madrid", asegura el argentino en la cuenta de Twitter del club inglés. "Ángel es un mediocampista de clase mundial, no hay dudas de su inmenso talento", comenta sobre él su nuevo entrenador, Louis van Gaal.

Ancelotti ha sido el encargado en revelar que la decisión de irse era del jugador y que el club había hecho un esfuerzo para que se quedase. "Fue decisión suya. El club ha hecho lo posible para que se quede", comentó el italiano en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de la Supercopa de España para el que Di María ya no fue convocado. Sin embargo, la salida del Fideo estaba clara desde que Florentino Pérez ejecutó el fichaje del colombiano James Rodríguez. Más que desde el punto de vista deportivo, desde el económico.

Cabe recordar que el Real Madrid compró a Di María por 30 millones y ahora lo vende por 75. Deportivamente, el jugador ha acabado siendo titular tanto con Mourinho como con Ancelotti. La pregunta ahora es si Florentino Pérez acometerá otro fichaje o finalmente, tal y como se informa desde el club, la plantilla se da por cerrada tras la salida del argentino y la permanencia de Khedira.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.