tenis / Wimbledon

David Ferrer no puede con Murray

El alicantino cae ante el escocés y Londres se queda sin españoles. Djokovic y Federer disputarán la otra semifinal. 

David Ferrer no puede con Murray
David Ferrer no puede con Murray

David Ferrer, quinto tenista del mundo y único español que continuaba en Wimbledon, quedó eliminado tras perder en cuartos de final ante el británico AndyMurray, cuarto de la ATP, por 6-7(5), 7-6(6), 6-4 y 7-6(4), en tres horas y 52 minutos. Ferrer, de 30 años, perdió la oportunidad de avanzar por vez primera hasta las semifinales de Wimbledon, una ronda que ya ha disputado en los otros tres torneos del Grand Slam.

Mientras tanto, el francés Jo-Wilfried Tsonga se llevó el duelo de sacadores después de derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6(5), 4-6, 7-6(3), y 6-2, en dos horas y 48 minutos, y será el rival de Murray.

En el otro lado del cuatro, Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, aseguró tras superar al alemán Florian Mayer y citarse con Roger Federer en semifinales, que "jugar contra el suizo siempre es un desafío". "Disputar un partido contra Roger, Rafa Nadal o cualquiera de los mejores jugadores es siempre un desafío. Federer lleva en lo más alto muchísimo tiempo y es aquí, en Wimbledon, donde ganó seis títulos", declaró Djokovic

El partido entre el primer y el tercer cabeza de serie, programado inicialmente para el viernes, será el vigésimo séptimo enfrentamiento entre ambos tenistas, pero el primero sobre hierba. "Nunca hemos jugado aquí, veremos qué tal. Yo he mejorado mucho mi juego sobre esta superficie en los últimos años, gané el título el curso pasado y he llegado a semifinales ahora, me gusta la hierba. En el partido contra Roger no tengo nada que perder e intentaré ganar", explicó el serbio sobre su duelo ante Federer, que considera que será "interesante".

El tenista de Belgrado disputó su encuentro de cuartos de final ante el alemán Mayer, al que venció por 6-4, 6-1 y 6-4 en una hora y 44 minutos, en la pista número uno del All England Club después de haber jugado sus tres últimos partidos bajo la cubierta retráctil de la pista central, circunstancia a la que le "costó" adaptarse.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba