Quantcast

Deportes

"Si no conseguimos el segundo título no puede haber triplete"

Iniesta y Busquets, este viernes en Barcelona.

Andrés Iniesta y Sergio Busquets han comparecido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Barcelona, ante una multitud de periodistas, en la jornada previa a la final de Copa que disputarán en el Camp Nou Barcelona y Athletic. 

Iniesta recalcó que el día de la final de Copa “es un día muy bonito, muy especial, con las dos aficiones. Nosotros tenemos el aliciente de haber conseguido la Liga, por lo que podemos conseguir nuestro segundo título. Se asemeja a una final de Champions, pero más en nuestro ámbito. Un día para disfrutar”. 

Sergio Busquets relativizó la importancia de la posesión en este Barcelona de Luis Enrique: "Por las características de los jugadores de arriba tenemos otros recursos, somos un equipo más completo. Creo que no siempre lo más importante es la posesión”. El Barcelona actuará de visitante, pese a jugar en casa, circunstancia que Busi confiesa "nos resultará raro, porque no estamos acostumbrados a ocupar el banquillo visitante. Pero al final es lo mismo”.

El centrocampista manchego advirtió que "del Athletic me preocupa todo en su justa medida. Lo que me preocupa es estar bien nosotros. Le tenemos el respeto que se merecen por llegar a la final, que es un gran trabajo. Por su juego de conjunto, por cómo presionan". Iniesta advirtió que “en este tipo de partidos, la distancia entre ganar y perder es mínima, un detalle apenas”.

Busquets cree que el Barcelona llega a este tramo final de la temporada en dinámica ascendente: "De menos a más, tanto físicamente, como psicológicamente. Tenemos ganas de hacer una temporada histórica con el triple, pero el segundo es el más importante cuando quieres llegar al tercero. Ojalá sea así, pero sí tenemos la sensación de llegar en el mejor momento”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.