Deportes

Iniesta reivindica al Barcelona y al Tata Martino: "¿Por qué no podemos ser merecedores de ganar esta Liga?

Con la naturalidad que le caracteriza, Iniesta admite que conseguir la Liga en la última jornada ante el Atlético de Madrid "sería brutal" y hace un llamamiento a la afición del Barcelona para que esté "al doscientos por cien" en "la final" del próximo sábado. El internacional español es partidario de centrarse en el encuentro del Camp Nou ante los rojiblancos y "analizar" la temporada una vez termine la competición con vistas a las decisiones que se tienen que tomar el próximo verano.

"Sería la Liga más celebrada que nunca. Este grupo de jugadores no ha tenido la oportunidad de vivir un final de Liga así. Vamos a ir a por ellos y después ya habrá tiempo de analizar las cosas y mejorar", asegura el manchego. En este sentido, cree que "no es correcto" hablar del futuro del equipo en una semana tan "importante" como la que empieza: "A partir del domingo ya hablaremos de muchísimas cosas, de jugadores de entrenadores, de los que estemos aquí y de los que ya no".

Iniesta considera que el aliento de la afición del Camp Nou les puede dar "un plus", si bien puntualiza que "el equipo tiene que responder porque si no habrá nada que hacer". "Todos hubiésemos firmado poder disputar la Liga en el último partido con el Atlético de Madrid. Decidirla en casa nos pueda dar tranquilidad. Son noventa minutos para conseguir una Liga más. Se resume todo un año en 90 minutos".

Preguntado por si sería injusto que el Barça ganara la Liga después de perder tantos puntos en este último tramo final, Iniesta es tajante: "¿Por qué no podemos ser merecedores de ganar esta Liga? Hemos estado no sé cuántas semanas líderes, hemos sufrido, hemos corrido. Hemos peleado como todos y queremos esta Liga. Si la ganamos seremos merecedores y se la gana el Atlético, lo será el Atlético".

Iniesta también ha opinado que la temporada del Tata Martino "tiene un valor tremendo", al asegurar que con "todas las circunstancias" que les ha tocado vivir "no ha sido fácil" este primer año. "Merecería la pena conseguir la Liga por él (Martino), por su gente y por todo lo que han sufrido", añade. En este sentido, cree que el hecho que jugadores como Carles Puyol y Víctor Valdés tengan la oportunidad de despedirse del Barça con un título "también puede servir como motivación".

Cuestionado sobre las dinámica de entrenamiento realizada la última semana en la que el equipo celebró un asado y una cena, Iniesta niega que se haya hecho algo diferente a lo habitual. "Las pautas de entrenamiento están claras, las pautas de días de fiesta, también. Si hubiésemos perdido la Liga, diríamos que es un desastre, si hubiéramos ganado la Liga diríamos que nos llevamos muy bien", valora.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba