Quantcast

Deportes

Iniesta, el catalanista de La Mancha: "Soy español, pero también catalán"

"Nací en la Mancha, he crecido en Cataluña y estoy encantado de vivir aquí. He pasado más tiempo en Barcelona que en Albacete. Soy español, pero también soy catalán. Siento lo mismo”. Andrés Iniesta, el hombre cuyo gol le dió a España el único y más preciado título futbolístico que posee, el del Mundial de Suráfrica 2010, se sincera políticamente en una entrevista concedida a la revista France Football.

El excelente centrocampista del Barcelona tampoco rehuyó la cuestión sobre los gritos independentistas que se escucharon en el Camp Nou durante el partido de Liga ante el Real Madrid: "Cada uno tiene derecho a expresar libremente sus sentimientos. Son manifestaciones de libertad que entiendo".

"Cada vez que escucho el himno español siento una gran alegría y orgullo, porque sé lo que representa. Es un momento muy especial, lleno de emoción"

Iniesta afirma que en las concentraciones de la Roja "no se comenta" este asunto de claro tinte político y también reconoce sus sentimientos especiales cuando suena el himno español antes de cada partido de la selección. "Es un momento muy especial, lleno de emoción. Cada vez que lo escucho, siento una gran alegría y orgullo, porque sé lo que representa".

El azulgrana nació en Fuentealbilla (Albacete) el 11 de mayo de 1984, pero a los 12 años emigró a Barcelona. Se crió en La Masia y tras explotar como futbolista grandioso lo ha ganado prácticamente todo, tanto con el Barcelona (Liga, Copa, Liga de Campeones y Mundialito) como con España (Mundial y Eurocopa). En cuanto a galardones individuales, fue elegigo el mejor jugador tanto de la Eurocopa 2012 como del fútbol europeo la pasada temporada. Curiosamente, la revista que le ha entrevistado es la que concede cada año el Balón de Oro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.