Quantcast

Deportes

Xavi se va a lo grande: "Triplete y Champions. Brutal"

Xavi se abraza a Pirlo tras acabar el partido.

Xavi cerró su periplo en el Baacelona de la mejor manera posible: conquistando su cuarta Champions. "No hay palabras. Marcharme con una Champions y un triplete es brutal. Hay algo de nostalgia porque sabes que no svas a jugar má scon este equipo. Es un final increíble para mi carrera. Ellos han apretado mucho. El equipo sensacional y Messi, brutal. Luis Enrique se lo merece porque ha sido un gran líder para el vestuario. Se merece seguir. Humanamente y los resultados están ahí"

Se despidió ante otro mito del fútbol. Andrea Pirlo, cuyo futuro es una incógnita. Pero el azulgrana pone el punto final a una etapa para marcharse a Catar tres años, donde además de jugar se formará para ser entrenador. Y se va jugando minutos en la final. Unos minutos exigente en los que el equipo le necesitaba. Como decía Iniesta "Xavi ha tenido la despedia perfecta levantando la Champions". 

El barcelonista tiene 35 años, 25 títulos con el Barcelona, entre ellos cuatro Champions y ocho Ligas. Campeón del mundo ganando a Pirlo, en el que fue su último enfrentamiento con Pirlo. Llevan enfrentándose desde hace 15 años. La primera vez en la Eurocopa sub-21 del 2000 en Eslovaquia. España e Italia no se cruzaron en la final, pero Pirlo ganó el torneo a la República Checa con dos goles suyos (2-1) y Xavi quedó tercero al superar al anfitrión en la consolación.

Luego Xavi se la devolvió en los Juegos Olímpicos de Sydney, en los cuartos de final, gracias a un tanto de Gabri. Ha sido con las selecciones donde más se han encontrado, en las Eurocopas de 2008 y 2012 por delante de Pirlo. En los cuartos de final de Viena, el italiano no jugó por acumulación de tarjetas. El enfrentamiento previo a esta final fue en verano de 2013, en las semifinales en la Copa Confederaciones de 2013 en Brasil. La tanda de los penaltis sonrió a España.

Ahora Xavi se marcha rrumbo al equipo Al Sadd mientras todo apunta a que Pirlo quiere retirarse en Nueva York. 

"No hay palabras. Marcharme con una Champions y un triplete es brutal. Hay algo de nostalgia porque sabes que no svas a jugar má scon este equipo. Es un final increíble para mi carrera. Ellos han apretado mucho. El equipo sensacional y Messi, brutal. Luis Enrique se lo merece porque ha sido un gran líder para el vestuario. Se merece seguir. Humanamente y los resultados están ahí"

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.