Quantcast

Deportes

Ter Stegen aprovechará que no va al Mundial "para hacer la mudanza" y Zubi añade suspense al futuro de Xavi

El director de fútbol del Barça, Andoni Zubizarreta, sigue sin despejar la incógnita abierta con el futuro de Xavi en la presentación de Luis Enrique. El técnico asturiano resolvió la pregunta sobre el capitán del Barça diciendo: "Nos sentaremos para valorar y hablar con él para ver qué quiere él y qué queremos nosotros".

Zubi, en un ambiente de tensión, ya que quería que sólo se hablase del guardameta alemán Ter Stegen, a quien se estaba presentando, tampoco fue contundente. "¿Xavi? Reitero lo mismo. Lo que Luis Enrique dijo es que ya se hablaría, se valoraría y se tomarían decisiones. Ya sabemos quién es Xavi y lo que representa en el fútbol mundial y en nuestro club".

El nuevo portero del Barcelona huyó de las comparaciones con su antecesor, Víctor Valdés. A sus 22 años, el alemán dijo que "Valdés es un excelente portero, que ha hecho mucho para este club. Ha jugado a un grandísimo nivel. Yo soy yo y me centro en mi tarea. El Barça me ha escogido a mí, debo centrarme en mi tarea. Con esto ya tengo bastante trabajo".

El Barça ha pagado 12 millones de euros al Borussia Moenchengladbach para hacerse con los servicios del arquero teutón, que firmó un acuerdo por cinco temporadas, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, según anunció el vicepresidente deportivo Jordi Mestre. En su primer día como jugador del Barcelona, Ter Stegen pisó el césped del Camp Nou antes de ofrecer una rueda de prensa en la que, además de agradecer la confianza de Andoni Zubizarreta, su principal valedor, se mostró muy confiado en sus posibilidades.

"Es una lástima no ir al Mundial, pero esto facilita un poco la mudanza y me puedo centrar en el Barça y vivir en Barcelona", dijo el ex guiardameta del Borussia Moenchengladbach, quien este viernes conocerá a Luis Enrique. "Ser portero del Barça es difícil", apuntó Zubi. "Es uno de los grandes retos que hay en el mundo del fútbol. Es rápido, ágil, decidido, muy bueno con el juego aéreo, y es muy bueno en el uno contra uno", añadió el director de fútbol del Barça, quien agradeció su "fidelidad" después de unos meses "complicados" por la sanción de la FIFA.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.