Quantcast

Deportes

Arenga de Bartomeu antes de la final de Copa, mientras Zubi sólo aclara que "no echaré de menos a Mourinhho"

Tras la derrota del Barcelona en Granada, los azulgranas recibieron la visita del presidente del club, Josep Maria Bartomeu, antes de regresar a los entrenamientos y preparar la final de Copa de este miércoles ante el Real Madrid. Bartomeu se reunió con los jugadores durante veinte minutos en el vestuario de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí antes de viajar a Nyon (Suiza), donde el equipo juvenil disputa la final de la Liga de Campeones ante el Benfica.

Unas horas antes, el director deportivo, Andoni Zubizarreta, acudió al programa ‘Hat Trick Barça’ de TV3. "Vamos a luchar por la Liga hasta el último minuto de la última jornada", dijo Zubi, aunque reconoció que "a nivel de resultados deportivos, es el momento más difícil desde que soy director deportivo del club". "A Messi no le pasa nada, está físicamente bien, tiene muy buenas relaciones con el club y todas sus cuestiones caminan razonablemente bien", dijo refiriéndose al estado de su renovación.

Esta temporada, a Zubizarreta se le ha acusado de no haber sabido hacer una correcta planificación deportiva, pero él se niega a hacer autocrítica. "No cambiaría mucho de la planificación de la plantilla, ha habido lesiones y eso es otra historia, pero tenemos una plantilla equilibrada y competitiva, con jóvenes, con veteranos y con el jugador que todos querían, que es Neymar", dijo, justificando así que no hicieran más fichajes en verano.

Zubi, que lamentó la fama de poco trabajador que tiene, volvió a tirar pelotas fuera. No dio pistas ni sobre el fichaje de Ter Stegen, ni del futuro de Pinto, ni de los posibles centrales para el Barça, ni aclaró su supuesta dimisión tras la sanción de la FIFA. Se limitó a afirmar que "tengo claro que este equipo tiene un gran presente y que tendrá un gran futuro".

Tampoco Zubizarreta aclaró nada sobre el futuro de Gerardo Martino, quien siempre se ha mostrado ambiguo respecto a si seguirá en el Barça el año que viene, “tiene contrato y quiere ser fiel a él”. De lo que no se olvidó fue de lanzar un dardo al ahora entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, “hace dos años el entrenador me dijo que no seguiría el año siguiente en el mes de mayo. Martino me ha garantizado su implicación máxima”.

Zubizarreta agradeció que se llegue al partido del miércoles sin la tensión de la de 2011, con José Mourinho en el banquillo, "todo lo que rodeó aquella final no le hizo bien al fútbol. No echo de menos a Mourinho", dijo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.