Deportes

"Somos el único club del mundo que presenta 24 variaciones y acabamos hablando de los utilleros"

Después del cierre del mercado estival de fichajes, el director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, compareció ante la presa para hablar sobre la confección de la plantilla del primer equipo. El máximo responsable deportivo del club lo hizo junto al vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, para repasar las operaciones que el club ha acometido este verano, en el que se han realizado un total de 24 movimientos entre fichajes, ventas, bajas y cesiones.

"Nos hemos visto como un equipo reconocible. Estamos donde queríamos estar y con la plantilla que queríamos tener para poder competir", afirmó Zubizarreta, quien aseguró que se han cumplido los objetivos marcados en la planificación deportiva. En este sentido, enfatizó en que del esquema deportivo que se ideó en el pasado mes de abril se ha realizado "todo lo que teníamos planteado", al asegurar que todos los clubes "han contestado a los teléfonos". Asimismo, Zubizarreta negó que el Barça estuviera interesado en el jugador colombiano Juan Guillermo Cuadrado, un "grandísimo jugador a seguir y a continuar siguiendo".

"Juega contra el mejor recuerdo que todos tenemos, que tiene un punto de magia. Y él está a esa altura y estoy seguro que lo vamos a tener y con opciones de poder competir", comentó el director deportivo del Barça sobre Messi. "Somos el único club del mundo que presenta 24 variaciones y acabamos hablando de los utileros. Eso habla de la grandeza de este club", dijo al ser preguntado por la salida del club Chema Corbella. "¿Di María y Xabi Alonso? Sería una gran pregunta para cuando el Madrid haga rueda de prensa sobre el mercado", dijo al ser preguntado por las dos bajas del club blanco.

También hizo una valoración positiva del mercado Jordi Mestre al poner un "diez" a las decisiones deportivas referentes al primer equipo. "Con Zubizarreta estamos encantados. Si no fuera así, no estaría aquí. Dentro de la junta somos futboleros y siempre hay debate. Sí que es verdad que algunos fichajes se comentan más que otros, pero estoy encantado con su trabajo", puntualizó.

Ante el hecho de que el club no podrá fichar hasta enero de 2016 debido a la sanción de la FIFA por los casos de presunta inscripción irregular de futbolistas menores de edad, Zubizarreta se mostró cauto y abrió la puerta a que el TAS (Tribunal Arbitrario del Deporte) permita rebajar la sanción. "Trabajamos con la plantilla que tenemos, trabajamos con el desplegable que tenemos de jugadores. También trabajamos con la opción de defender nuestros derechos, pero hemos hecho una previsión en el caso de que esta situación (la sanción) se pueda dar", añadió.

Por último, Zubi se refirió a las funciones del excapitán Carles Puyol, quien a partir del 15 de septiembre se incorporará como adjunto a la dirección deportiva del club después de su retirada como jugador profesional. "Nos va ayudar en todo el proceso de gestión del área de fútbol. con el área de metodología del entrenamiento, con cualquier cosa que pueda mejorar. Nos va a trasladar su experiencia como exjugador. Además, va a iniciar un proceso de formación en el área de gestión deportiva", ha concluido.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba