Deportes

Lo de Zubi y los centrales del Barça suena a chiste: "Si quisiéramos tener uno ya lo habríamos tenido"

El director deportivo del FC Barcelona insistió este miércoles en que siguen trabajando en encontrar un central, pero recordó igualmente que "a veces" se olvida que con los que cuentan (Piqué, Mascherano y Bartra) son "muy buenos", al tiempo que aseguró que el Valencia "tiene la propuesta" azulgrana por hacerse con Mathieu.

"Trabajamos en esa necesidad. El año pasado teníamos a cuatro muy buenos porque incluíamos a Carles (Puyol). Ahora él no está y estamos trabajando para cubrir ese hueco, pero creo que a nivel europeo somos el club que más hemos incorporado. Esperamos que podamos dar noticias, algunos están en nuestra mano, pero no al cien por cien", aseguró Zubizarreta en rueda de prensa junto a Luis Enrique.

Sobre la dificultad para encontrar un jugador de esa posición, objetivo desde el verano pasado, remarcó que es un puesto que "es una necesidad del 80-90 por ciento de los grandes clubes europeos". "Tampoco hay grandes noticias en Europa en este sentido y no sólo depende de lo que quieras hacer. Hemos trabajado en verano y no hemos conseguido acuerdos con algunos jugadores y en otros hemos hecho las valoraciones y hemos decidido quedarnos con lo que teníamos", apuntó.

"Encontrar un central de nivel no es fácil y si quisiéramos tener uno ya lo habríamos tenido porque hemos tenido ofertas"

Además, Zubi subrayó que no tiene prisa. "No es una cuestión de que sea 16 julio, el mercado acaba el 30 de agosto y sólo se ha movido David Luiz, tampoco ha habido grandes movimientos. Ojalá que para el 24 de agosto tengamos esa posición completa, pero no me olvido de la calidad de lo que ya tenemos, que son muy buenos y a veces olvidamos eso. Encontrar ese nivel no es fácil y si quisiéramos tener uno ya lo habríamos tenido porque hemos tenido ofertas, pero queremos que nos dé un rendimiento, no de un año, sino de muchos y en eso trabajamos", zanjó.

De todos modos, preguntado por el interés por el valencianista Mathieu para ese puesto, fue claro. "El Valencia tiene la propuesta y lleva trabajando con ese tema desde la discreción, que es la que creemos que es la mejor para llevar acuerdos", se limitó a comentar. En este sentido, el exportero dejó claro que, "evidentemente", tienen "otras alternativas" si no consiguen hacerse con el defensa francés. "Tenemos un listado con objetivos principales que ya están en marcha y estamos buscando llegar a acuerdos con ellos", apuntó.

"Aquí aceptamos a los seres humanos desde sus imperfecciones, es uno de nuestros valores", dijo sobre Luis Suárez

Del tema de Luis Suárez, fue nuevamente cauto. "Nuestros abogados nos dicen que seamos extremadamente prudentes y discretos. Estamos a 16 de julio analizando toda la información de FIFA para ver el proceso de defensa del jugador y del club. Vamos a darle tiempo a los abogados para construir la mejor defensa", declaró.

Zubizarreta confirmó que el delantero uruguayo "es del FC Barcelona a todos los efectos" y que no está preocupado por su carácter. "Aquí aceptamos a los seres humanos desde sus imperfecciones, desde sus aciertos y sus errores, es uno de nuestros valores. Seguro que Luis será un referente positivo en los años que va a estar, pero el club es más importante que sus jugadores y los que pasan intentan contribuir en lo mejor", deseó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba