Quantcast

Deportes

¿Impostores? ¿Desconocidos? Alguien miente en el gatillazo United-Herrera

El centrocampista del Athletic Ander Herrera protagonizó la historia más rocambolesca del mercado de fichajes que se cerró el pasado lunes. Hasta última, en la sede de la Liga de Fútbol Profesional se estuvo pendiente de si el Manchester United pagaba su cláusula de rescisión de 36 millones. Herrera desmiente que los abogados que se presentaron en la LFP fueran representantes suyos. "Si eran o no del United habría que preguntárselo a ellos", dijo, aunque el propio club inglés afirmó esa misma noche que se trataba de unos "impostores". "A mí en ningún caso me representaban, ni sé quienes son", recalcó el jugador del Athletic.

Lo cierto es que los tres abogados -dos de Bilbao y uno de Madrid- que estuvieron en la sede de la Liga estaban pendientes de si el Manchester United se decidía a pagar los 36 millones de la cláusula de Herrera, algo que finalmente no sucedió. Si estaban allí era porque alguien les había contratado, en este caso el club inglés, y, lógicamente, porque el futbolista había dado anteriormente su visto bueno al posible traspaso. "No estábamos representando ni a Ander ni a su agente", se limitó a comentar uno de los letrados, amparándose en el secreto profesional para no dar más explicaciones.

En estos casos, el club comprador suele indemnizar al futbolista en caso de no pagar finalmente su cláusula. Sin embargo, en la rueda de prensa convocada por él mismo en Lezama, Herrera aseguró que el club inglés presentó una oferta formal al Athletic sin haber hablado antes con él, por lo que, dijo, "es absolutamente falso que hubiera alcanzado un acuerdo con el United". "El Manchester tenía clarísimo que debían pagar la cláusula para sentarse a hablar conmigo y no ha sido el caso. Tendrían que pagar la cláusula, la mía es de 36 millones, y seducirme más de lo que lo hace el Athletic, lo cual es muy difícil", afirmó. Por más explicaciones que dé el jugador, hay algo que no cuadra.

"El club puede corroborar que mi comportamiento ha sido fantástico", indicó el ex centrocampista del Zaragoza, buscando así el respaldo del Athletic, aunque desde Ibaigane no dudaron en confimar que habían recibido una oferta del Manchester United por el centrocampista fichado hace dos temporadas del Zaragoza por 8 millones de euros. "No he forzado ninguna situación con el club y estoy con la conciencia tranquila por mi actitud. Que el United haga una oferta por ti, halaga. Pero yo estoy feliz en el Athletic", insistió.

Ander negó que se haya sentido "manipulado" por el Manchester United, que finalmente decidió reforzar su centro del campo con el belga Marouane Fellaini, procedente del Everton, y subrayó estar "agradecido" tanto al club británico por la oferta como al Athletic porque "valora a sus futbolistas negándose a negociar por ellos". El centrocampista también negó que hubiera pasado reconocimiento médico alguno el lunes.

Para terminar, Herrera dijo que su compromiso con el Athletic "ha sido siempre total" y que lo demuestra a diario. "Cada vez que lo represento dejándolo todo en el campo y fuera de él defendiendo a la institución y tratando de estar a la altura de la historia de este club". Una vez que sigue en el Athletic, es normal que Herrera diga que "el club queda muy bien parado en esto porque se demuestra que es firme con sus palabras. Por los precedentes, sabemos que el club no negocia y quedaría mal si negocia con unos y con otros no". Veremos si Herrera piensa lo mismo en el mercado de enero, cuando el Manchester United podría volver a la carga...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.