Deportes

Ancelotti se enroca en la bbc: "Es innegociable, nos han dado mucho y tengo total confianza en ellos"

Ancelotti no cambiará el sistema porque es donde más cómodas están sus jugadores. No cree que Kroos tenga un bajón físico pero asume que en las últimas semanas al equipo le ha fallado la circulación del balón. Espera que Modric, que vuelve contra el Schalke, ayude a mejorar el juego del equipo. 

Ancelotti, en la rueda de prensa previa al Schalke.
Ancelotti, en la rueda de prensa previa al Schalke. EFE

Cristiano, Benzema y Bale siguen siendo fijos. "Es innegociable, nos han dado mucho y tengo total confianza en ellos. Han tenido un bajón, pero es general, han marcado menos, pero sobre todo porque en este momento el equipo no está al nivel de juego que les ayuda", comenta Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Schalke. No se plantea un cambio, ni siquiera en la manera de colocarlos: "No cambiaremos nuestra identirdad, porque juegan de la manera en la que se sienten más cómodos, donde marcan más goles. Eso está claro". Puestos a defender a uno lo hace con Bale, que lleva tiempo sin marcar. "Si le tengo que quitar a él tengo que cambiar también a Benzema, a Cristiano o a los mediocentros, no creo que Bale está contento, pero lo entiende bien y va a intentar mejorar".

Es evidente que Ancelotti pasa una mala racha, su equipo no funciona, ha perdido el liderato y mucha credibilidad. Hay rumores de cambio en el banquillo, salidos de algunos periodistas cercanos al presidente, pero él no se siente desprotegido. "El presidente me ha llamado para darme su apoyo, su ánimo, en este sentido me han apoyado mucho. El club siempre está detrás de mí, con mucha confianza en mi trabajo y lo agradezco”.

El problema para Ancelotti es la escasa circulación de balón. “Eneste momento jugamos con demasiado toque, el juego no es rápido, no hay buena combinación entre desmarques y pases”, reflexiona de nuevo en un tema que ha hablado con sus futbolistas y, dice, ellos están de acuerdo.

Si el problema es ese, de velocidad, cabe la opción de mirar al mediocampo como responsable de no marcar el ritmo adecuado. Hay en el madridismo un físico sobre el físico de Kroos, lo poco que ha rotado y la carga de trabajo que ha tenido un jugador que llegó a Madrid con poco descanso tras ser campeón del mundo. Ancelotti niega que el problema sea la falta de gasolina. "No es cierto que Kroos haya jugado tanto, porque en los últimos dos meses no hemos jugado tanto. No creo que lo de Kroos sea un problema de cansancio, es un problema técnico que tenemos que arreglar. Kroos no necesita descansar". Reconoce, eso sí, que tiene que es posible que no dispute el partido contra el Levante, una amarilla le haría perderse el clásico.

El problema de velocidad en el juego puede tener una solución concreta en las próximas fechas. Modric, que lleva meses lesionado, reaparecerá contra el Schalke. "Creo que la cualidad más importante Modric es la penetración con el balón, hace todos los trabajos propios del mediocentro y desequilibra al equipo contrario", considera el técnico, que le pondrá media hora contra los alemanes. Junto a él también estará Khedira. Sergio Ramos volverá contra el levante. "Es una buena notivia porque vuelven jugadores muy importantes que nos pueden ayudar al final de temporada", remarca el técnico. 

En el calendario aparece de fondo el Barcelona. Quedan 14 días. Ancelotti no niega la importancia del encuentro, es más, considera que los partidos contra el Schalke y el Levante son importantes, sobre todo, para llegar en buen momento al Camp Nou. No queda espacio para nuevas derrotas. “Cada fallo significa comprometer una temporada, llega más presión en este momento de la temporada, es normal. Lo sentimos mucho por los dos últimos partidos, el fallo ya lo hemos hecho, necesitamos tener más continuidad”. Si el Madrid vuelve a fallar no dudará en asumir su culpa, en realidad siempre lo hace y también pasó en la previa contra el Schalke: "Tengo el 100% de la culpa. Cuando un equipo no juega bien es responsabilidad del entrenador, cuando se gana el mérito del entrenador es cero, eso está claro"


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba