Deportes

Ancelotti se desmarca de la teoría de la conspiración: "¿Undiano? Yo prefiero pensar que sólo es mala suerte"

"Creo que Cristiano y Sergio Ramos no han faltado el respeto a nadie. Han expresado una opinión que entiendo", dijo el técnico del Real Madrid sobre la polémica arbitral del clásico. "El Comité es el que tiene que pensar esto, no es de mi competencia", respondió Ancelotti a la pregunta de si le gustaría que Undiano pitara la final de Copa.

Ancelotti se desmarca de la teoría de la conspiración: "¿Undiano? Yo prefiero pensar que sólo es mala suerte"
Ancelotti se desmarca de la teoría de la conspiración: "¿Undiano? Yo prefiero pensar que sólo es mala suerte"

"Hay que olvidar el partido del Barcelona. El equipo se entrenó bien, con un buen ambiente y creo que vamos a tener el ambiente justo para intentar ganar el partido de mañana en Sevilla". Estas fueron las primeras palabras de Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido del Real Madrid en el Sánchez Pizjuán. A diferencia de otros estamentos del club, desde el vestuario a la llamada zona noble del Bernabéu, en referencia a Florentino Pérez y su Junta directiva, el técnico italiano se mantuvo fiel a su caracter pacificador.

Sin embargo, pronto el nombre de Undiano Mallenco acaparó el protagonismo en la comparecencia de Ancelotti ante la prensa. ¿Perjudicó el árbitro al Madrid?, fue la primera pregunta al respecto. "Creo que sí. Como dije al final del partido, no tuviemos suerte, sobre todo en la situación de Sergio Ramos. Por eso hemos presentado una protesta de una tarjeta que es injusta y esperamos la decisión del Comité".

"No es un problema de buscar responsabilidades o un culpable de esta derrota", dijo el italiano ante la insistencia sobre el papel del árbitro navarro en el clásico contra el Barça. "Buscar un culpable es de equipo...", se le escapó a Ancelotti, aunque frenó justo a tiempo. "Esta derrota llegó después de muchos partidos en los que no perdimos. Esto es el fútbol y no siempre se puede explicar todo buscando un culpable. Este equipo estaba bien antes de la derrota y estará bien. Tenemos los mismos puntos que el Atlético y uno más que el Barcelona. El partido de Sevilla es importante para reaccionar bien", explicó.

En cuanto a las quejas y graves acusaciones de algunos de sus jugadores, Ancelotti también fue claro: "Creo que Cristiano y Sergio Ramos no han faltado el respeto a nadie. Han expresado una opinión que entiendo. Yo prefiero pensar que sólo es mala suerte. Los árbitros cometen errores en todos los partidos".

"No es mi competencia hablar de esto, no lo sé", respondió al ser preguntado si le gustaría que Undiano pitara la final de Copa contra el Barcelona. "El Comité es el que tiene que pensar esto. No es de mi competencia hablar de esto en ningún caso", insistió.

Siguiendo con la polémica del clásico, sobre el pisotón de Busquets a Pepe, Ancelotti se limitó a comentar que "sólo pienso: si era al revés, no sé qué pasaría... El Madrid no va a denunciar porque la costumbre de este club no es denunciar. Sólo he dado una opinión personal".

Para terminar sobre el tema arbitral y el balance de errores a favor y en contra, Ancelotti dijo que "no me importa hacer esta cuenta, saber si he sido perjudicado o no. Aquí y en Italia hay mucha presión sobre el arbitraje. Esto le perjudica de vez en cuando. No sé si somos más perjudicados o menos. No me acuerdo".

Para hablar un poco de fútbol y del rendimiento de su equipo, el técnico del Madrid explicó que "sólo no hemos competido bien en el partido en casa ante el Atlético y en la primera parte ante el Barça, pero en los dos últimos partidos, contra el Atlético fuera y en este partido, el choque fue igualado. Es difícil de explicarlo pero quiero ser objetivo. No competimos bien pero los partidos fueron igualados".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba