Deportes

Ancelotti se inmola: "El debate de la portería está cerrado y no cambio esta plantilla por ninguna"

El técnico del Real Madrid se muestra firme en su postura de 'hombre de club', es decir, hombre de Florentino Pérez, y asume como suyas las decisiones de mantener a Casillas como titular, también en la Liga de Campeones, y defender que, pese a las salidas de Di María y Xabi Alonso y las llegadas en su lugar de James y Kroos, tiene mejor plantilla que la temporada pasada.

En la rueda de prensa previa al primer partido de la Liga de Campeones, contra el Basilea en el Bernabéu, Carlo Ancelott¡ quiso zanjar el debate en la portería del Real Madrid asegurando que "para mí está cerrado, no tengo que cerrarlo con mi palabra. Quiero ser claro, en nuestro equipo no existe ese debate y no lo voy a alimentar fuera con mi palabra. Nunca hablaré de los porteros esta temporada".

Posteriormente, el italiano dejó un guiño de confianza hacia Iker Casillas, después de decir el sábado tras los silbidos en el derbi frente al Atlético, que no había escuchado la queja de su afición. "Sólo sé que Casillas tiene una experiencia y un carácter, que conoce muy bien esta situación y creo que la va a arreglar sin problemas", manifestó.

Sobre los silbidos que además de a Casillas la afición repartió con varios de sus jugadores en varias fases del derbi, el técnico italiano les dio normalidad por el mal juego de su equipo. "La afición sigue lo que pasa en el campo y lo que hacen los jugadores que conocen bien. Si jugamos bien estarán con nosotros y si jugamos mal piden más de nosotros. No es una cosa tan rara, es normal", sentenció.

Ancelotti aseguró que los fichajes del club y los traspasos de Xabi Alonso y Ángel Di María fueron una decisión tomada "junto" a la directiva. "Tenemos la misma motivación de ser competitivos en la competición mas importante del mundo. Tenemos un recuerdo fantástico del año pasado y luchamos para que se pueda repetir este año. Tenemos posibilidades porque somos muy competitivos, no cambio esta plantilla por ninguna de Europa", aseguró.

El entrenador del Real Madrid admitió los problemas que ha tenido su equipo en el arranque de la temporada, pero afirmó con rotundidad que no es un mártir ante las decisiones de la directiva en la confección de la plantilla. Admitió que quería el fichaje del colombiano James Rodríguez y que opinó en las salidas de Alonso y Di María.

Preguntado por si se siente respaldado, el italiano salió por la tangente: "Hoy me siento como un entrenador que tiene que arreglar cosas en el equipo, lo mismo que pasó el año pasado. Este partido llega en el momento justo para tener una buena reacción y demostrar lo bueno que tenemos en el equipo. Espero que mañana sea un partido bueno para nosotros, empezar bien esta competición es muy importante. Tenemos como el año pasado muchas ganas e ilusión en esta competición, vamos a ser competitivos y a intentar ganarla otra vez", afirmó.

Ancelotti defendió que sus jugadores son "igual de profesionales que el 12 de agosto" cuando ganaron con brillantez la Supercopa de Europa y argumentó que se está encontrando "un problema de costumbre de jugar de una manera y acostumbrar a otra" a los nuevos futbolistas que le han llegado. Por eso, está convencido de que con una "concentración máxima" se superará un momento que considera "normal en el fútbol".

El italiano admitió que trabajan para corregir tanto error en acciones defensivas de estrategia. "A balón parado hemos tenido problemas en la cobertura del primer palo. En Anoeta cuando Prieto peinó el balón pasó lo mismo. Estamos trabajando para tener una mejor cobertura de la zona más peligrosa en una acción a balón parado".

Para solucionar el problema de equilibrio Ancelotti descartó que vaya adelantar la posición de Sergio Ramos o Pepe al medio centro y señaló que la solución es tener más posesión. "Hemos analizado todos juntos lo que pasa y estamos de acuerdo que falta continuidad y tenemos que tener más ritmo en el partido. Perdemos equilibrio cuando no tenemos control de la posesión".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba