La alcaldesa elogia el apoyo institucional

Ana Botella se reúne con las ocho subsedes de Madrid 2020, entre ellas Barcelona

La alcaldesa de Madrid se ha reunido con sus homólogos de Zaragoza, Valladolid, Barcelona, Córdoba, Getafe, Málaga, Paracuellos y Valencia.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha reunido con los alcaldes de las subsedes olímpicas de Madrid 2020 (Zaragoza, Valladolid, Barcelona, Córdoba, Getafe, Málaga, Paracuellos y Valencia), a quienes les ha recordado que la candidatura cuenta con el apoyo de la Casa Real, las tres administraciones públicas, más de cien empresas colaboradoras y el 79 por ciento de los españoles.

Lo hacen, en palabras de la regidora, porque consideran que "aportará ingresos a Madrid y a España, porque será bueno para la Marca España y para la Marca Madrid, es decir, los españoles lo tienen claro". Botella ha estado acompañada por el presidente del COE, Alejandro Blanco, y el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva. El encuentro ha servido para diseñar las líneas generales y concretar la estrategia conjunta del proyecto olímpico.

La madrileña ha dado la bienvenida a Zaragoza y Valladolid, que se han sumado al resto de subsedes olímpicas que ya participaron de la experiencia de Madrid 2016. "Todas sois fundamentales para lograr que la capital española ocupe el primer puesto" en la carrera que concluirá el 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires, donde el COI elegirá la urbe que organizará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, ha afirmado Botella.

Se trata nueve ciudades españolas "con ganas de colaborar y de trabajar en equipo en un proyecto común que es bueno para todos, como es organizar de nuevo, como en 1992, unos grandes Juegos Olímpicos".

Durante su intervención, la alcaldesa ha enumerado los motivos por los que Madrid opta a la organización de los Juegos por tercera vez consecutiva. El primero es que el de 2020 es "un gran proyecto" y cuenta con la experiencia acumulada en las candidaturas anteriores y con la garantía de tener ya construidas la mayor parte de las infraestructuras deportivas, concretamente el 85 por ciento.

El segundo motivo hace referencia a valores olímpicos como el esfuerzo, el afán de superación, las ganas de competir con los mejores y la voluntad de trabajar en equipo, "necesarios siempre, y más en estos tiempos de crisis". Son valores que nos animan y que nos unen, no sólo ante el deporte sino como sociedad", ha asegurado.

El tercero de los motivos es que organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos constituye una excelente oportunidad para dinamizar la actividad económica de las ciudades implicadas y de todo el país, así como para mejorar la imagen internacional de España.

"Lo fundamental, en todo caso, es que el proyecto estratégico de Madrid 2020 no es sólo para la ciudad y la Comunidad de Madrid, es un proyecto de toda España", ha insistido Ana Botella.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba