Deportes

Un boxeador desafía a los talibanes: "Me pueden amenazar, pero tengo que hablar de niños asesinados por nada"

Sala de informática del colegio de Peshawar tras el ataque talibán.
Sala de informática del colegio de Peshawar tras el ataque talibán.

El boxeador británico de origen paquistaní Amir Khan ha iniciado una campaña reconstruir la escuela para niños de militares asaltada por los talibanes el pasado 16 de diciembre, un ataque en el que murieron 149 personas. Khan visitó esta región del noroeste paquistaní, de luto por el mayor ataque terroristas de la historia del país, para mostrar su solidaridad con las víctimas y sus familias.

"Los talibanes me puede amenazar, pero tengo que hablar de niños inocentes asesinados por nada. Lo que ocurrió en Peshawar es absolutamente terrorífico y repugnante", declaró el púgil, de 28 años y subcampeón olímpico de los pesos ligeros en Atenas-2004, en una conferencia de prensa celebrada en Islamabad.

"Tras haber sido padre recientemente, no puedo ni imaginar cómo se sienten las familias de estos niños inocentes", añadió.

"Voy a ofrecer mi ayuda al gobierno de Pakistán y a todas las partes afectadas, no importa qué tipo de ayuda, para reconstruir la escuela atacada y ayudar en la lucha contra el terrorismo", insistió el excampeón mundial de los superligeros, que pasó después al peso welter, y que cuenta con 30 victorias en 33 combates como profesional.

Amir Khan añadió que fundará academias que llevarán su nombre para apoyar a los jóvenes en los ámbitos de la salud y de la educación en varias ciudades paquistaníes, aún por seleccionar.

La semana pasada, el deportista anunció que subastaría dos calzones por una suma de 45.000 dólares (37.000 euros) para sufragar la reconstrucción de la escuela.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba