Deportes

Ancelotti le hace un favor a Arbeloa: aún puede fichar en enero por un equipo que juegue Champions

Diego López pidió irse al Milan pese a tener contrato hasta 2017 y se fue libre para así poder cobrar más. Xabi Alonso pidió irse al Bayern a pocos días de cerrarse el mercado y se marchó por 10 millones de euros, cuando de no haber renovado en enero podía haberlo hecho con la carta de libertad y haber ganado él mucho más.

Esta es al menos la versión oficial del Real Madrid para explicar la salida de dos futbolistas titulares la temporada pasada con Ancelotti -el portero, en Liga- y curiosamente considerados afines a Jose Mourinho durante la estancia del técnico portugués en el banquillo del Bernabéu.

El tercero de los acólitos de Mou era Álvaro Arbeloa, a quien también se le intentó buscar una salida desde el club, si bien parece que a diferencia de sus amigos Diego López y Xabi Alonso no pidió irse y finalmente tuvo que quedarse...

Arbeloa sigue en el Madrid, pero da la sensación de que no por mucho tiempo. El internacional protagonizó una suplencia sorprendente ante el Basilea en el estreno del Real Madrid en la Liga de Campeones.

Dada la ausencia por lesión del lateral derecho titular, Dani Carvajal, lo normal es que Ancelotti hubiera vuelto a confiar en el veterano zaguero, a quien ya acabó sustituyendo en el minuto 76 por Varane ante el Atlético en el 1-2 de Liga.

También contra el Córdoba, el técnico italiano sustituyó a Arbeloa, en este caso a los 73 minutos, con el agravante de que el lateral escuchó algunos pitos. Ante los suizos del Basilea, Ancelotti prefirió alinear al canterano Nacho, aunque en cierto modo hizo un favor a Arbeloa, pues el hecho de no jugar Champions aún le permite pensar en marcharse en enero a un equipo que juegue esta competición.

En la mente del entrenador italiano puede que simplemente estuviera el estado físico de Arbeloa y el partido del sábado en Riazor ante el Deportivo, aunque para este encuentro parece que Carvajal ya estará del todo recuperado y volverá a ser titular. Después de dos derrotas, ante Real Sociedad (4-2) y Atlético (1-2), el Real Madrid no puede permitirse más tropiezos en la Liga.

Con Carvajal como titular indiscutible y camino de hacer lo mismo en la selección española y con Nacho como alternativa de garantías, tal y como demostró al menos ante el Basilea, está claro que Arbeloa debió pedir irse en verano -aunque para ello necesitaba tener a dónde- y deberá hacerlo en enero. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba