Quantcast

Deportes

"Özil es único, no hay una copia de él, ni siquiera una mala. Es el mejor número 'diez' del mundo"

"Özil se despidió el domingo, pero la verdad es que pensé que era broma". Álvaro Arbeloa confesó a su llegada a la concentración con la selección española que estaba "un poco sorprendido" por la marcha del centrocampista alemán del Real Madrid. Una marcha que no ha entendido gran parte del madridismo.

"Es una pena y una pérdida muy grande para el vestuario y en lo futbolístico. Es un jugador distinto, no hay algo parecido a él en el mundo, marca diferencias", explicó el lateral derecho blanco. "El lunes estuve un poco desconectado, pero imagino que para la afición será también una marcha dura porque Mesut (Ozil) se hacía querer, no solo por lo bueno que es, sino porque es un fenómeno como persona que cae bien a todo el mundo. Es una marcha dura y difícil para todos", aseveró.

Sergio Ramos pierde a su mejor amigo en el vestuario del Real Madrid y se le vio triste. "Está claro que para mí es un compañero diferente a cualquier otro, un amigo con quien tengo muy buena relación y un 'feeling' tremendo. Me da pena su marcha porque es un futbolista grandísimo, único, desde mi punto de vista", reconoció el sevillano.

"Mesut es un jugador diferente. Si yo tuviese que decidir, que no depende de mí, sería de los últimos que elegiría para que se fuera del Real Madrid. Él lo ha decidido y el club también, aún así tenemos un grandísimo equipo y ojalá sea un gran año", añadió el central.

Ramos no quiso entrar a valorar lo que ha impulsado a Özil a marcharse del Real Madrid y dejó entrever que ha pesado mucho la decisión de Carlo Ancelotti. "Son cosas más personales, él tiene que decidir su futuro y cada entrenador decide lo mejor y es libre de hacer lo que quiera".

José Mourinho, actual técnico del Chelsea y entrenador del Real Madrid durante las tres temporadas que Mesut Özil militó en el club blanco, también habló sobre su traspaso. "Özil es único, no hay un copia de él, ni siquiera una mala. Es el mejor número 'diez' del mundo. Hacía las cosas más fáciles para mí y sus compañeros con su visión del juego y las decisiones que tomaba", refrendó el técnico portugués, que considera un error haberse desprendido de él.

"Todo el mundo le quiere y se puede ver un poco de Figo y de Zidane en él", destacó. El que haya firmado por uno de los clubes de la Premier es visto como una amenza. "No aceptamos la oferta del Arsenal por Demba Ba, porque con el fichaje de Özil se convierten en candidatos al título", argumentó Mourinho.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.