Quantcast

Deportes

¿A qué juega Alonso? Acusa a la prensa de "exagerar" el desastre de McLaren Honda

Fernando Alonso, durante la rueda de prensa oficial del GP de Australia.

Será que Fernando Alonso quiere tener en exclusiva la potestad de exigir y reprochar a su escudería, McLaren-Honda. Sólo así se entienden las contradictorias declaraciones del piloto español tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, carrera que abre el Mundial 2017 de Fórmula 1.

En el micrófono de Movistar+ el asturiano se mostró molesto por lo que el considera "exageradas" críticas de los medios de comunicación tras el fiasco de su nuevo coche en los tests de pretemporada de Barcelona, pero a la vez envió el enésimo mensaje a los máximos responsables de su escudería sobre la evolución que espera del MCL32.

"De los test a ahora se intentó exagerar la situación porque es muy jugoso también hablar de que si el McLaren Honda iba a estar último, que si no va a salir a pista, que si se pagaba mucho por retirarnos en la primera vuelta los dos coches..."

"Hay que estar mucho más arriba y si el año pasado luchábamos por la Q3 de manera constante, el 50 por ciento de las carreras nos metíamos y el otro 50 estábamos ahí a punto, pues este año todo lo que no sea estar entre los cinco o seis primeros no es ninguna reacción", avisa Fernando Alonso.

Y no quedó ahí la cosa. Para el bicampeón mundial español, el cambio de reglamentación de esta temporada es "una oportunidad de oro para coger a Mercedes", en el tercer año del reencuentro entre McLaren y Honda, para lo cual hay que estar "mucho más arriba" en las tablas de tiempos.

El piloto asturiano fue decimocuarto en la primera sesión y duodécimo en la segunda, mejorando su mejor tiempo del 1:27.116 de la mañana al 1:26.000 del giro más rápido de la tarde, para un total de 37 vueltas al trazado de Albert Park.

"Creo que ha sido un viernes en el que no hemos tenido demasiado problemas, algunos sí, aunque no tanto como en los test y hemos podido sacar algo de provecho al coche, pero bueno creo que solo es viernes, mañana las cosas eran más complicadas y veremos donde podemos estar", explicó.

Alonso reconoció que van "por detrás de casi todos los equipos en cuanto a tiempo en pista" por los problemas en las pruebas de Barcelona y dijo que esperan que sea "un fin de semana productivo".

Respecto a la clasificación y la carrera, Alonso comentó que les falta "mucho que aprender" tras unos tests en Montmeló "muy pobres", pero de los cuales bajo su punto de vista se ha exagerado la situación del McLaren-Honda.

"De los test a ahora se intentó exagerar la situación porque es muy jugoso también hablar de que si el McLaren Honda iba a estar último, que si no va a salir a pista, que si se pagaba mucho por retirarnos en la primera vuelta los dos coches... En fin, todas estas tonterías que se van acrecentando y sumando día tras día y luego cuando llegas a la pista intentas hacer tu trabajo y mejorar cada día y cada semana. Ojalá que hayamos encontrado más fiabilidad y eso nos permita extraer más potencial", apuntó.

El piloto asturiano explicó que a Melbourne han traído "muchas piezas nuevas" para el coche "tanto en aerodinámica para buscar prestaciones como del motor para tener fiabilidad".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.