Quantcast

Deportes

Schumacher: "Alonso es el más fuerte, ha crecido sobre sí mismo"

El heptacampeón mundial de la Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, considera que Fernando Alonso es actualmente el piloto más fuerte en la categoría reina del automovilismo de competición.

Preguntado por el más fuerte, el 'Kaiser' no lo dudó: "Fernando Alonso. Está creciendo sobre sí mismo". Schumacher afirmó en una entrevista que publica el rotativo Bild que "existen fases en las que todo le viene a uno, aunque hay que trabajárselo. Y él lo ha hecho".

Tras ganar los mundiales de 2005 y 2006 con la escudería Renault, Alonso encabeza la clasificación de la Fórmula 1 en la presente temporada con 40 puntos de ventaja sobre su inmediato seguidor, el australiano Mark Webber con Red Bull.

Mientras, el bicampeón alemán y último ganador de un mundial, Sebastian Vettel, también con Red Bull, ocupa la tercera posición a 42 puntos del asturiano. "Sebastian es un tipo estupendo y un gran piloto que ahora debe correr contra corriente. Se trata de un proceso de aprendizaje", aseguró Schumacher, para quien "para ser un buen ganador hay que saber perder. Cuando has aprendido a perder te ganas el respeto y disfrutas más de las victorias".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.