Quantcast

Deportes

El "cabroncete" Alonso y Carlos Sainz ignoran a la F1 y su favoritismo hacia Verstappen

Sainz y Alonso, de cena tras el GP de Estados Unidos.

Si en la mercantilista Fórmula 1 hubiese un campeonato de selecciones nacionales, España sería una potencia únicamente superada con claridad por Alemania. El Mercedes de Rosberg y el Ferrari de Vettel son, de momento, inalcanzables para el McLaren de Fernando Alonso y el Toro Rosso de Carlos Sainz. Por eso los germanos acabaron segundo y cuarto en el GP de Estados Unidos, mientras que los españoles fueron quinto y sexto.

Pese a la diferencia de edad, Fernando (35 años) y Carlos (22) son amigos de verdad, algo insólito en una parrilla de Fórmula 1. De ahí que la batalla que mantuvieron sobre el asfalto de Austin quedase clausurada en cuanto ambos cruzaron bajo la bandera a cuadros. Así lo resumió el madrileño:

Para completar la fiesta española, ambos pilotos recibieron durante la cita estadounidense la visita de Pau Gasol:

Con la satisfacción del deber cumplido, "los españoles más rápidos del mundo" completaron una jornada inolvidable cenando juntos:

Cena con @carlosainz y family's después de un gran domingo, con detalle final del restaurante 😬😬😬 #españa #españolesporelmundo #f1 #austin

Una foto publicada por Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el 23 de Oct de 2016 a la(s) 8:40 PDT

Ajenos a la enésima bufonada de la Fórmula 1, posiblemente ambos brindaron por su compañero Max Verstappen. Porque los organizadores del Mundial se han sacado de la manga este año una especie de concurso para elegir al mejor piloto de cada carrera.

Una idea interesante si no fuera porque esa elección se hace mediante cuestación popular. Es decir, son los aficionados de todo el mundo quienes, vía Internet, votan. Da igual si han visto o no la carrera.

Y, claro, Holanda está volcada con su joven ídolo y, según los datos de la propia F1, un 25% de los votos logrados por Verstappen tras la prueba de Austin procedían de los Países Bajos.

Max, excelente y prometedor piloto, sabe que no tuvo su mejor día. Ni mucho menos. El holandés entró a boxes sin avisar al equipo y luego provocó coche de seguridad virtual tras dar casi una vuelta averiado.

Por todo ello, Twitter clamó contra esa elección de Verstappen. Casi siempre en broma porque, al fin y al cabo, es un reconocimiento menor y virtual:

https://twitter.com/VirutasF1/status/790317218391293953

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.