Deportes

Un árbitro agredido recientemente, entre los agresores del autobús de la Balompédica

La sinrazón alcanzó el pasado domingo una de sus máximas expresiones. De agredido a agresor, el mundo al revés. Todo sucedió tras al choque de la categoría de bronce entre el Algeciras y la Balompédica Linense. Un duelo de una rivalidad extrema, declarado de alto riesgo por el Ministerio del Interior, entre dos equipos cuya vecindad, para algunos, se expresó entre piedras y, posteriormente, detenciones.

Más de una docena de aficionados del Algeciras esperaron a que la Balona viera como se retiraba la escolta policial a las afueras de la ciudad para, según el club de La Línea, “esconderse tras una rotonda y apedrear el autobús con jugadores dentro. Menos mal que fueron las lunas y no hubo daños físicos”, explican.

Lo curioso y sorprendente fue que, entre los agresores, se hallaba un árbitro, Mario Soriano Villanueva, colegiado adscrito a la Delegación de Algeciras y que, precisamente, hace un par de meses fue agredido en un partido de categoría cadete por un jugador del Cuesta del Rayo en el partido que les medía a domicilio al Rinconcillo en el Grupo 5 de la Primera Provincial de Cádiz.

“Para nosotros es un desprestigio” señala Juan Carlos Crespo, delegado arbitral de Algeciras. “La Policía se ha puesto en contacto con nosotros y no es un plato de buen gusto saberlo. Tomaremos las medidas oportunas y, de momento, está apartado del arbitraje”.

Tampoco han trascendido más datos, ni siquiera a los clubes implicados del choque. La policía ya tiene identificadas “hasta catorce personas que participaron en el lanzamiento de las piedras”, indica Crespo, aunque el condicionante de la edad de Soriano Villanueva, 18 años, tampoco le debe eximir de un castigo que le impondrán: “Es muy joven y todo el mundo tiene derecho a una oportunidad. Ahora está hecho polvo, pero tiene que asumir su error, ya no sólo por el acto realizado, sino por lo que representa siendo árbitro y por lo que sufrió hace un par de meses”, concluye.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba