Deportes

El PP valenciano considera ahora "una insensatez" vender el Valencia CF a Peter Lim por 20 millones

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, considera una "insensatez" vender el Valencia CF al empresario de Singapur Peter Lim por 20 millones de euros y afirma que por ese precio "se lo tiene que quedar" la misma entidad. A su vez, cree que "por telegrama o por correo electrónico no se puede comprar un club".

En una entrevista a Europa Press, Rus señala que "ningún momento" quiere "despreciar ninguna oferta" porque no la conoce, pero destaca que, por la información que tiene de la presentada por Lim, "es complicado" poder aceptarla. "No quiero en ningún momento despreciar ninguna oferta porque la desconozco, pero si es lo que me han dicho, es complicado", plantea.

El también alcalde de Xàtiva (Valencia) y presidente del Olímpic de Xàtiva mostró su disposición de concurrir a la presidencia del Valencia CF con la oferta impulsada por el magnate ruso Mikhail Kusnirovich, que no fue finalmente elegida para adquirir la entidad deportiva.

Alfonso Rus comenta respecto a la propuesta de Peter Lim que fue la designada para hacerse con el club de Mestalla, que "en estos momentos" por lo que sabe y por lo que "dicen los medios" de comunicación se mantiene menos de los que se ofreció. "Dicen que de lo que se planteó en su momento la mitad, de la mitad y de la mitad", resalta.

Ante esta circunstancia, el responsable provincial señala que "habría que replantearse cuáles son las condiciones que pide el señor Lim y si las condiciones que demanda se las aceptan" porque, "a lo mejor, resulta que hay que plantear que el Valencia es capaz de mantenerse con esas opciones, que no hace falta vender el club y que es de los accionistas".

"Ésa es mi postura, no lo conozco y como no lo conozco no puedo decir, pero por las noticias que tengo ni se hace el campo nuevo, ni se paga deuda y sólo se invierten 20 millones", ha argumenta Rus al respecto,

"Si un señor con 20 millones va a ser el dueño del Valencia, pues eso no es lo que tocaba. Creo que la gente de la fundación se tendrá que apretar el cinturón en base a eso porque lo que se plantea era una línea y ahora se ha trastocado todo y se ha cambiado", ha lamentado el presidente de la institución provincial, que opina que "eso no es serio" y ha reiterado que "por 20 millones no se puede vender el club".

Alfonso Rus añade que "otra cosa" es que "un señor ponga 600 millones de euros ó 400 millones de euros" para adquirir el club porque entonces se vendería, dado que de ese modo el ofertante querría "mejorar lo que había antes".

El presidente de la corporación provincial critica también la ausencia de Peter Lim en la ciudad y dice que "a un señor que le interesa el Valencia, lo mínimo que puede hacer es venir aquí a Valencia, ver el tema, que la gente lo conozca y hacer alguna rueda de prensa". "Está allá en Singapur y por telegrama o por correo electrónico no se puede vender un club aunque envíe a sus asesores o a sus no sé qué", sentencia Rus.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba