Deportes

El Barça anuncia el fichaje de Halilovic y deja claro lo que ha pagado: 2,2 millones, más primas

El FC Barcelona ha anunciado este jueves el fichaje del croata Alen Halilovic, de solo 17 años e internacional absoluto ya con su selección, para los próximos cinco años y por un precio inicial de 2,2 millones de euros más primas en función de objetivos cumplidos, aunque empezará en el filial blaugrana esta próxima temporada.

Tras el acuerdo alcanzado con el actual club de Halilovic, el Dinamo de Zagreb, el Barça se hace con un jugador de mucha proyección y talento ofensivo, de estilo parejo a sus compatriotas del Real Madrid y Sevilla Luka Modric e Ivan Rakitic, que aportará su clase y técnico al filial barcelonista en la búsqueda de ganarse un puesto en el primer equipo en los cinco años de contrato que firmará.

"Estoy encantado y es difícil encontrar palabras para describir lo que siento. El Barcelona es algo especial, el club me encanta desde que era un niño y me siento honrado de tener la oportunidad de jugar para el Barça. Ante todo, quiero ganar el doblete con el Dinamo y luego centrarme en mi nuevo club", aseguró el propio Halilovic en declaraciones facilitadas por el club blaugrana.

El Barça ha anunciado, por vía de un comunicado, que la cantidad inicial del traspaso es de 2,2 millones de euros, que se irá incrementando a medida que el jugador alcance los objetivos de consolidarse en el primer equipo.

Nacido el 18 de junio de 1996 en 'La perla del Adriático', Dubrovnik (Croacia), Alen Halilovic es un jugador zurdo y su posición natural en el campo es la de centrocampista ofensivo. Formado en las categorías inferiores del Dinamo de Zagreb, la temporada 2012/13 dio el salto al primer equipo a los 16 años, disputando 18 partidos de liga y marcando dos goles. También en aquella temporada se estrenó brevemente en la Liga de Campeones, el 24 de octubre de 2012, en un partido de la fase de grupos en casa contra el PSG (0-2).

El 10 de junio de 2013 debutó con la selección absoluta croata en un amistoso contra Portugal, siendo el jugador más joven en hacerlo. También ha sido convocado en tres partidos de clasificación para el Mundial 2014, aunque no llegó a jugar ningún minuto.

Esta temporada ha sido la de su consolidación y ya ha jugado 19 partidos en la primera división de Croacia, 8 como titular, con un total de 3 goles. El Dinamo de Zagreb es líder destacado de la competición local, con 11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. También ha disputado partidos de la fase clasificatoria de la Liga de Campeones y de la fase de grupos de la 'Europa League'.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba