Deportes

De las burlas en las redes a la euforia de la prensa: "Recorte la portada, enmárquela y cuélguela"

Mientras en las redes sociales se ridiculizó a Brasil, la prensa alemana aplaude eufórica la derrota histórica que su selección infligió a la Canarinha (1-7) en las semifinales de la Copa del Mundo y que le clasificó para la final de este domingo ante el ganador del Argentina-Holanda que se disputa este miércoles (22.00 horas).

El diario popular "Bild", el de mayor tirada de Europa, le dedica al triunfo del combinado nacional toda la portada, algo tan inusual como lo abultado del marcador logrado ayer en Belo Horizonte, con una foto de Kroos y Khedira celebrando un gol y el titular: "¡Sin palabras!

Además, en las páginas interiores el despliegue es aún más extraordinario y el rotativo se ciñe a su título de primera sacando a toda página los goles de su selección sin apenas más texto que algún pie de foto.

La segunda página del "Bild" está ocupada por completo con una foto del 1:0 de Müller; la tercera con dos instantáneas del gol de Klose; la cuarta con dos imágenes de sendos tantos de Kroos; la quinta está dedicada al gol de Khedira y la sexta lleva a un Schürrle -autor de otras dos dianas- exultante con el brazo en alto.

Luego, en el especial sobre el Mundial de fútbol, el "Bild" apunta "90 minutos, siete goles, una victoria para la eternidad" y apunta en el subtítulo: "¡Inconcebible! ¡Gigante! ¡Fantástico!" y, con respecto al contrincante y con doble lectura asegura: "Nuestra celebración deja llorando a Brasil". Además, cede otra página completa a Klose, el "Dios del fútbol", que se convirtió en el jugador que más goles ha logrado en mundiales, por delante de Ronaldo, un total de 16.

Una última página dedica el tabloide a los aficionados que vieron ayer en directo el partido desde la "milla de los fans" de Berlín, una avenida acondicionada con pantallas gigantes donde se concentran en cada retransmisión decenas de miles de personas. "La victoria de Jogi (el apodo del seleccionador Joachim Löw) en 22 caras", casi todas con la boca abierta y la emoción tatuada en el rostro.

El "Süddeutsche Zeitung" le da su foto de portada a la selección de fútbol y afirma: "Alemania a la final tras una victoria aplastante", mientras que el "Frankfurter Allgemeine Zeitung", con una imagen de los jugadores celebrando un gol titula "Récord alemán".

El "Welt Kompakt" lleva a primera una foto de Klose, Kroos y Khedira abrazados tras un tanto, da el título a las contundentes cifras del resultado y describe el partido en el subtítulo. "Histórica semifinal de la Copa del Mundo frente a Brasil" y aconseja a los lectores: "Recorte la portada, enmárquela y cuélguela".

El "Tagesspiegel" afirma en portada "Fantásticos a la final", el "Berliner Zeitung" titula: "El once nacional celebra una histórica victoria sobre Brasil", el "Berliner Morgenpost" habla de "la maravilla de Belo Horizonte" y el "TZ" cree que el resultado fue "¡Un sueño!".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba