Deportes

Alemania prohíbe el espray arbitral porque contiene hormonas, es inflamable y contribuye al efecto invernadero

El espray que fue utilizado por los árbitros del Mundial de Brasil para marcar el lugar donde debía pararse la barrera en los saques de falta no podrá de momento ser introducido en Alemania debido a que no cumple con las normas de seguridad de ese país.

Así lo asegura un informe de peritos de las autoridad de inspección de productos (TÜV) del estado federado de Renania del Norte de Westfalia.

La inspeccion germana sostiene que el espray no puede ser usado en ningún país de la Unión Europea

Los peritos concluyeron que el espray puede representar un peligro para la salud de los usuarios porque la espuma que brota del spray contiene “hormonas activas”, no están pegadas las instrucciones en alemán y el envase no tiene la advertencia de que es “inflamable”.

Además, señalan que su contenido tiene un elevado porcentaje de gas que contribuye al crecimiento del efecto invernadero.

El portavoz del TÜV, Ralf Dieckmann, sostiene que en su forma actual el espray no puede ser usado ni en Alemania ni en otros países de la UE.

En Alemania se contemplaba empezar a utilizarlo en la octava jornada de la Bundesliga que se jugará el 18 y el 19 de octubre.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha dicho que lo que revela el informe es algo nuevo y que independientemente de ello se están buscando desde hace semanas posibles alternativas a la costosa importación desde Argentina.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba