Deportes

Argentina, molesta por la burla a los gauchos en la celebración de Alemania: "¿Raza superior?"

La celebración de Alemania de su cuarta Copa del Mundo conquistada en Brasil no ha gustado nada en Argentina. Varios jugadores de la selección que dirige Joachim Löw cantaron y bailaron en Berlín una canción en la que ridiculizan a los gauchos.El diario Olé ha sido uno de los primeros medios argentinos en hacerse eco con el título "La gasta alemana a los gauchos" y el vídeo de la BBC Mundo. "Polémico video de festejo de jugadores alemanes. ¿Raza superior?", se ha preguntado en Twitter.

La selección alemana se dio un baño de multitudes en Berlín, donde fue recibida por miles de personas que acompañaron a los suyos en un autobús descapotable por las calles de la capital alemana y en el final de fiesta que tuvo lugar en la Puerta de Brandenburgo.

El capitán Philipp Lahm fue el primero en bajar del avión esta mañana, en el aeropuerto Tegel de la capital germana, sosteniendo sobre la cabeza el ansiado trofeo dorado de campeones del mundo. El mediocampista Bastian Schweinsteiger, envuelto en una bandera de Alemania, salió justo detrás de Lahm.

Cerca de medio millón de personas esperaban en la denominada "milla de los aficionados" de Berlín, un tramo de 1,3 kilómetros de la calle que va del oeste de la capital a la emblemática Puerta de Brandenburgo, para una fiesta multitudinaria.

Allí, la plantilla alemana hizo las delicias de los aficionados, vestidos con camisetas de Alemania, muchos con la cara pintada de negro, rojo y dorado, y algunos con pelucas y pañuelos con los colores nacionales. Cánticos, bailes, saltos y mucha euforia en una plantilla que se coronó en Marcaná.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba